jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Richard Levins: Epidemiología y complejidad

La complejidad en el abordaje de las investigaciones científicas centró el conversatorio del profesor de la Universidad de Harvard Richard Levins.

prof-levins"La evolución de las ciencias apunta que, a lo largo, todas las teorías resultan falsas", apuntaba el profesor de la Universidad de Harvard, Richard Levins, en el encuentro propiciado por la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología y el Grupo de Complejidad y Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, en el grato entorno aportado por la magnífica edificación donde radica Novartis, en 21 y A, Vedado, barrio capitalino de La Habana, Cuba

Los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar las consideraciones de este prestigioso investigador acerca de variados temas de acuciante actualidad en el campo de las investigaciones científicas, organizados en torno a la complejidad como elemento aglutinador de su presentación.

conferencia

Los errores más comunes en las  investigaciones científicas, la necesaria interdisciplinaridad en el abordaje de estas, la medicina holística, fueron abordados por el ponente con claros ejemplos ante un auditorio compuesto por profesionales de los más diversos perfiles congregados ante el común empeño de mantener y propiciar un alto nivel en el desarrollo de la epidemiología en Cuba, como se patentizó en las intervenciones de los presentes, en el posterior intercambio suscitado por las palabras del ilustre invitado.


 
Total de artículos: 21 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal, Licenciado en Microbiología, Master en Salud Ambiental, Profesor Auxiliar | Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Escuela Nacional de Salud Pública, Ministerio de Salud Pública | Calle 100 No.10132 Perla y E. Boyeros, La Habana, CP 10 800 Cuba | Teléfs.: (537) 6431428 y (537) 6431430, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.