ESPECIALIDADES sábado, 27 abril / 2024  
Reumatología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 726 mostrando: 711 - 720

página 72 de 73   71  72  73  
Titulares

Deceso de la profesora Gloria Maria Varela Puente

Deceso de la profesora Gloria Maria Varela Puente

gvpCon una tristeza imposible de describir los miembros de la Sociedad Cubana de Reumatología hemos recibido la noticia en el día de hoy 28 de diciembre del 2005, del deceso de nuestra insustituible profesora Gloria Maria Varela Puente; todos hemos tenido la suerte de conocerla y recibir sus enseñanzas, y podemos decir que desde ese momento e inspirados en su ejemplo somos mejores médicos.

mensajes de condolencia recibidos en la lista

Para conocimiento de todos los colegas y alumnos de la Escuela de Reumatologìa Cubana en el dia de hoy (28/12/05) a las 6:00am ha fallecido la Profesora DrCM Glora Varela Puente ingresada en el Hospital HAmeijeiras en Sala de Cuidados Intensivos en cuadro de Insuficiencia Renal irreversible desde el 19/12/05 . Nuestro agradecimiento al equipo de expertos de ese Hospital que con amor y alta profesionalidad brindo los mas excelentes cuidados a la vida de tan prestigiosa figura de la Pediatria Cubana.
Sus restos han sido incinerados y a disposiciòn de la familia por contar entre sus ultimos deseos no ceremonias post mortem.
Dra Dolores Cantera.

Colegas: Con tristeza he recibido la noticia de la perdida irreparable de quien fue ejemplo a imitar de compañera, guia, profesora y profesional de la medicina.

Tuve el gran privilegio de formarme como reumatologo bajo su sombra, tuve el privilegio de compartir durante cerca de 10 años la atencion de niños aquejados de enfermedades reumaticas, aprendi a ser reumatologo viendo a un ejemplo de reumatologo, a un ejemplo de persona, a quien sabia reir cuando habia que reir y a quien nunca le temblo la voz para decirnos cuando andabamos por el camino equivocado. Nunca me senti inseguro en ninguna conducta, en ningun diagnostico, en ninguna forma de proceder cuando sabia que tenia a donde acudir cuando trabajaba con nuestra querida Dra. Varela.

Las personas pasan, la historia perdura, la historia la hacen los hombres, la historia la escriben los hombres, la Dra. Varela hizo historia, la Dra. Varela sigue haciendo y seguira por siempre haciendo historia, la reumatologia pediatrica en cuba, ha perdido fisicamente a su maximo exponente, pero su espiritu no se perdera jamas y forma parte inseparable de los que siempre la sentimos como algo nuestro. La Dra. Varela no se sentara nunca mas fisicamente en las consultas del Pedro Borras, la Dra. Varela no estara fisicamente en los pases de visita del servicio de reumatologia pediatrica, pero su espiritu nos acompaña siempre y siempre seguira guiandonos por el camino correcto.

Paz en su tumba para la eterna profesora.

Dr. Damil Castro.

El colectivo de Reumatología de nuestra provincia Holguín se siente
conmocionado y consternado ante un momento tan difícil para nosotros de
conocer hace unos momentos de la irreparable pérdida de nuestra querida y
entrañable profesora de todos los tiempos, a su vez gloria de nuestra
medicina cubana.
La Dra Varela vivirá en nuestros corazones eternamente, será un fiel
ejemplo para seguir en la lucha contra las enfermedades reumáticas en el
siglo XXI,así cómo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y
elevar la superación científica de los integrantes de nuestra Sociedad de
Reumatología.
Esta fecha será inolvidable,para todos los que hemos sabido dar gloria a
quién gloria merece.Por favor,en nombre de un colectivo cómo el nuestro,
en consideración a sus inigualables méritos enviar nuestro sentido pésame
y condolencia a sus familiares y amigos más allegados.

Dr. Eduardo del Campo


 
Total de artículos: 726 mostrando: 711 - 720

página 72 de 73   71  72  73  
 
: Editor Principal, Especialista de II Grado en Reumatología, Profesor auxiliar e Investigador agregado | Facultad de medicina “Dr. Miguel Enríquez”, Laboratorio central de líquido cefalorraquídeo (LABCEL), MINSAP | Ramón Pinto #202. 10 de Octubre, La Habana, 19700, Cuba | Teléfs.: (537) 6902087 Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002