martes, 21 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación TEMPRANA





  
 

     L    

Lenguaje: (del lat. linguaticum)Es la forma de comunicación entre los humanos y se realiza mediante signos lingüísticos verbales o escritos: los fonemas y los grafemas. El lenguaje es la capacidad exclusiva del hombre, de poder abstraer y generalizar cualquier fenómeno de la realidad y designarlo mediante símbolos convencionales. Tiene un carácter psicofuncional y social.

Lenguaje escrito: Forma de lenguaje que históricamente apareció después del lenguaje oral. Se efectúa por medio de letras, las cuales representan los sonidos del lenguaje, excepto en los idiomas que utilizan la escritura ideográfica(representación directa de las ideas por medio de signos, imágenes o símbolos), así como la jeroglífica (escritura por medio de figuras).

Lenguaje impresivo oral: Consiste en la percepción auditiva de lo pronunciado, y el lenguaje impresivo escrito es la percepción visual de lo expresado en un texto. Los niños sordos pueden percibir lo expresado oralmente por medio de la lectura labiofacial. Los ciegos pueden percibir lo expresado en forma escrita por medio de la percepción táctil de un texto impreso a relieve en papel. (sistema Braille).

Lenguaje impresivo: Percepción, comprensión del lenguaje. 

Lenguaje interno: Es la imagen cenestésica, auditiva y visual de la palabra. A través de esta forma de lenguaje se realiza el pensamiento verbal.

Límites: Grado de autonomía e interdependencia de los miembros de la familia, pueden ser intradiádicos (entre la familia) o extradiádicos (fuera de la familia).

Limitaciones en la actividad: En el contexto de la salud, son dificultades que un individuo puede experimentar al involucrarse en situaciones vitales. Fuente: CIF

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Hospital Ortopédico "Fructuoso Rodríguez", MINSAP | Avenida G esq. calle 29 Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002