martes, 21 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación TEMPRANA





   
 

     H    

Habilitación: Proceso de prevención basado en una metodología sobre la evolución anormal de una función cuya maduración está en riesgo (antes de la secuela). Procesos y acciones terapéuticas, educativas y sociales aplicadas a individuos que han sufrido una discapacidad antes de adquirir una habilidad propia de su desarrollo madurativo, tomando un rango de edad entre 0 y 10 años.Fuente: Ferenc Katona

Habla: (del ant. fabla y este del lat. fabula)Realización concreta de la lengua en un momento y lugar determinados.

Hipoacusia: (del gr. hipó, deficiencia y akoúein, oír)Disminución o pérdida parcial de la agudeza auditiva. A diferencia de los niños sordos, los hipoacúsicos pueden desarrollar un vocabulario, acorde con la gravedad de la lesión, sobre la base de la percepción auditiva, aunque la presentación fonética del habla y la voz se encuentran afectadas.

Hipoacusia Ligera: Es la disminución auditiva en la que se originan dificultades en la percepción del lenguaje cuchicheado, aunque ese se discrimine a una distancia mayor a un metro y la conversación con un tono de voz normal a más de cuatro metros.

Hipoacusia Moderada: No se distingue el lenguaje cuchicheado a una distancia menor de un metro y la conversación a menos de dos- cuatro metros.

Hipoacusia Severa: El lenguaje cuchicheado no se distingue incluso junto al oído, y la conversación solamente a menos de dos metros.

Hipoacusia: Pérdida parcial de la audición que dificulta el desarrollo del lenguaje oral y su pleno dominio.

   
Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Hospital Ortopédico "Fructuoso Rodríguez", MINSAP | Avenida G esq. calle 29 Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002