lunes, 11 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación BIOMECÁNICA


Escala de capacidad de marcha.

Escala de Evaluación para la Capacidad de marcha, según Funcional Ambulatory Classificator.

 

 Existen escalas generales que permiten de algún modo poder evaluar la capacidad que tiene un paciente para desarrollar la locomoción y poderse trasladar de un sitio a otro. La ambulación es uno de los aspectos más importantes para el ser humano y todos los organismos vivos, a través de esta pueden suplir las necesidades elementales para la subsistencia y la comunicación de tipo social. De allí que sea tan importante para un paciente recuperar las funciones y capacidades en está área del movimiento. Para un Rehabilitador reeducar y evaluar la marcha debe ser un aspecto que demanda mucha atención y un detallado examen para luego partir hacia un mejor tratamiento.

 

 La escala de evaluación de la capacidad es de un fácil manejo y aplicación por parte del médico o fisioterapeuta. La misma se evalúa en niveles de capacidad que oscilan desde el o al 5. Está diseñada para determinar en primer grado la capacidad de marcha y en segundo lugar, para ver la evolución y establecer pautas de tratamiento.

 

Niveles de capacidad

Caracteres.

Nivel: 0

Marcha nula o con ayuda física de 2 persona.

Nivel: 1

Marcha con gran ayuda física de una persona.

Nivel: 2

Marcha con un ligero contacto físico con una persona.

Nivel: 3

Marcha sólo, pero necesita supervisión de una persona

Nivel: 4

Marcha independiente en terreno llano, pero no en escalera.

Nivel: 5

Marcha en terrenos irregulares.

 

 Cómo puedes a precisar es una escala de que puedes aplicar en cualquier momento, para cualquier enfermedad y no conlleva al gasto de recurso y de tiempo, que poseen otros instrumentos de evaluación de la marcha.

 

Dr. Dysmart Hernández Barrios.

Imprimir Artículo
: Editor Principal. Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", MINSAP| calle e/ . municipio, Camagüey, CP, Cuba | Teléfs.: , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002