Thursday, 17 de April de 2014
Portal de Infomed
Acerca de Nosotros













  • Una página al servicio de Usted

    Usted podrá acceder a información actualizada sobre el tema, con una gran parte de artículos realizados por autores cubanos, especialistas en Medicina de Rehabilitación. Además cuenta con varias sesiones de interés para la especialidad. Usted podrá acceder a información actualizada sobre el tema, con una gran parte de artículos realizados por autores cubanos, especialistas en Medicina de Rehabilitación. Además cuenta con varias sesiones de interés para la especialidad.

La ciatalgia de origen mecánica se caracteriza por ser una de las afecciones más dolorosa y discapacitantes que se padecen en los miembros inferiores. Por las características biomecánicas de este músculo, su cuadro clínico, al igual que su exploración clínica, se convierte en la mayor paradoja mecánica de los miembros, en gran medida, por su pleomorfismo clínico, el cual al no tenerse en el dominio durante el momento de la explorarción al paciente puede simular otras afecciones y hacer tomar una conducta no correcta. El síndrome del piramidal: una paradoja biomecánica en la rehabilitación. Autor: Dr. Dysmart Hernández Barrios Universidad Médica de Camagüey. Introducción. La [más...]
La obesidad infantil constituye una problemática actual a gran escala, el incremento de niños obesos, ha ocasionado un aumento de trastornos posturales y mecánicos del SOMA, de un difícil tratamiento y control. En cuba la existencia de un equipo multidiciplinario en torno a la atención a estos niños garantiza un buen ejercicio para definir una conducta terapéutica lo mas ajustada a la realidad del paciente. La inclusión de un fisiatra en este equipo contribuye a incrementar aun más la calidad en la atención en tratamiento de los problemas del SOMA y otros sistemas que se afectan por igual. La [más...]
TRASLADOS Un traslado es un patrón de movimientos por el cual el paciente se mueve de una superficie a otra . Aquí solo nos limitaremos a la discusión de los traslados de la silla de ruedas y hacia ella , debido a que son los tipos de traslados más tempranos y comunes para el paciente con discapacidad neuromuscular . Los ingredientes para un traslado seguro y eficiente son una combinación de capacidades físicas y de percepción , un equipo apropiado y técnicas que se adapten a las capacidades del paciente . para todos los traslados se requieren superficies firmes y [más...]



A su disposición ponemos un grupos de folletos y manuales, sobre diferentes temas de la especialidad de rehabilitación, que guardan una gran interrelación con la biomecánica de cuerpo humano en los diferentes sistemas, a su vez la interrelación entre tratamiento  y biomecánica, de acuerdo a la génesis del problema estructural y funcional. 

Ver Temas





Nuevos manuales con aspectos que componen el
 estudio de la estenosis del canal medular de forma adquirida, así como las consecuencias mecánicas en el segmento afectado y las complicaciones de tipo ortopédicas y neurológicas.

Parte I     Parte II


  • Los ejercicios son empleados como forma terapéutica para prevenir las crisis de dolor en una articulación o segmento del organismo, mecanismo que se constan por el aumento de circulación, micronutrientes y por ende mejora el trofismo. La artrosis cervical y otras afecciones degenerativas de este segmento, responden muy favorablemente al empleo de diferentes esquemas de ejercicios.
    Esquema 1 Esquema 2

    Usted podrá  encontrar diversos folletos y manuales de diferentes temas de estudios en formato PDF, con finalidad de ayudar a su preparación personal. !Recuerde que mientras más se prepara, mayor será la calidad de atención usted brindará!. La finalidad de estos temas es adentrarnos en el área de la transdiciplinariedad.

    Esta sesión le brinda herramientas que usted debe conocer para realizar un examen físico de biomecánica óptimo. El análisis de la misma le permitirá desempeñarse con mayor calidad en la atención al paciente. Conformado con un grupo de escalas y de medidores de la capacidad funcional para diferentes segmentos del cuerpo.

    Escalas de funcionabilidad y de evaluación.


Conferencias
Brindamos a su disposición una serie de conferencias sobre temas de biomecánica  y otros de interés para la especialidad, preparadas con la aplicación de elevadas normas pedagógicas utilizando el sistema PNL. El contenido está basado en conceptos elementales y de fácil aplicación para una mejor educación y con más calidad. Otras Conferencias

Les brindamos a su lectura dos nuevas conferencias:
Tema: La Teoría del conocimiento y el Desarrollo Humano
Tema: La calidad de vida y sus formas de evaluación en el paciente discapacitado
Colaboración
 Usted puede colaborar con nosotros, envíenos su email 

  Envíe sus comentarios o recomendaciones a la siguietes direcciones:
dyher@finlay.cmw.sld.cu
dyherb@infomed.sld.cu

Banco de problemas tesis
Buscar en Artículos
Nuestros Sitios
Esenciales en Infomed
El Tiempo
Temperaturas máximas 26-32ºC Temperaturas mínimas 24-26ºC
 
Estación Primavera
Periodo de seca.
Imagen para estudio
¿Sabías que...?

Existen métodos para el estudio de las funciones de distintas partes de cerebro, te invitamos a leer el Método Neurodinámico Estesiométrico

Estudios sobre imagen en el síndrome doloroso lumbar no siempre es concluyente sobre el resultado.

Aspectos Jurídicos
Podrás tener la información al respecto de los problemas legales y jurídicos que enfrentan los discapacitados.  Ver: Normas,Leyes y Cartas que amparan a los Discapacitados.
Mecánica del pie

Respuesta de Autoevaluación

Felicitaciones

Noticias.

Se habilita en el centro de atención al paciente con Diabetes Mellitus del Hospital Provincial de Camagüey, un departamento de rehabilitación y ozonoterapia para tratar a pacientes con ulceras del diabético, tanto las de causas vasculares como neuropáticas.

El centro cuenta con un fisiatra a tiempo parcial y  fisioterapeuta de manera permanente. Uno de los pilares de tratamiento lo constituyen los ejercicios de Buerger. Diseñados para activar la circulación arterial y venosas, de esta manera se inicia un nuevo paso para el tratamiento de estos pacientes.

Información del sitio
En línea desde el 22 de Mayo de 2008
Actualizado el 6 de Abril de 2014
: Editor Principal. Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", MINSAP| calle e/ . municipio, Camagüey, CP, Cuba | Teléfs.: , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002