sábado, 16 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación BIOMECÁNICA


Monotutor estilo Covilla modificado I y II

Descripción

Se compone de unos amortiguadores metálicos colocado en el centro del talón en su zona plantar. Estos muelle se encontraran unido a dos varillas de hierro  laterales, una se ubicada en posición medial y otra lateral unida por medios de bandas elásticas. Esta varillas a nivel de 6 cm por encima del tobillo de encorva  a unos 75º para ascender luego verticalmente.

Al igual que la de Covilla se une a nivel de la suela plantar por delante de tacón. La fijación superior se produce por debajo de la cabeza peroneal a 1 cm  a través de una abrazadera.

Esta necesita la obligación del uso de un calzado con el contrafuerte rígido para poder realizar su acción correctora.

Monotutor estilo Covilla modificado II

Descripción

Férula que posee un mecanismo que permite la flexión y extensión del pie por la colocación de un sistema de rotatorio que se encuentra a nivel del interior del zapato. Este sistema se asegura por un a unión  con una guía en forma de varilla metálica que contornea al tobillo y toma esta forma. Este sistema de  rotatorio permite nivelar según la posición la dureza  de los resortes.

En su parte superior se une a través de una abrazadera con igual característica que sus semejantes.

Biomecánica

Esta dos variantes se comportan de igual manera que el muelle de covilla,  en la fase de balance permiten levantar el pie  en una posición ligeramente forzada de dorsiflexión, evitando el rose de la punta de los dedos, y en la fase de contención permiten una pequeña  flexión plantar.

La única diferencia radica en que los muelles son más rígidos al movimiento o permiten menor  grado de movimiento.

Uso

Ambas se emplean al igual que el muelle de Covilla para aquellos pacientes que tienen una parálisis  flácida sin desviaciones laterales.

Imprimir Artículo
: Editor Principal. Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", MINSAP| calle e/ . municipio, Camagüey, CP, Cuba | Teléfs.: , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002