lunes, 23 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación BIOMECÁNICA


Férulas Rancho de los Amigos

Descripción

Férula fabricada con materiales de polipropileno en la técnica de vacum. El artificio es construido  adoptando la forma de la pierna como la calzada de yeso que se usa en los traumas agudos del tobillo. El borde superior de la misma hace un arco sobre la porción superior de la pantorrilla y los bordes laterales bajan verticalmente por el lado de la pierna, su salida es a nivel de la cabeza peroneal. A nivel de los tobillos los bordes se colocan por detrás de los maléolos. Su confort la hace una de las férulas pasiva más cómodas que se emplean y su estética es superior.

En los pies tiene modificaciones, encontrando que el borde anterior termina por encima del  nivel de las articulaciones metatatrsofalángicas y a nivel del talón tiene una abertura que deja a este libre.

Posee un velcro en su parte antero superior que complementado por la acción de un pasador en el calzado servirá para sujetar a la pierna.

Biomecánica

Al igual que la termoplástica su fin  biomecánico es pasivo, pero a diferencia  de la anterior radica en que es menos rígida y facilita el despegue de la marcha.

Uso

Prevención y corrección del pie equino en estadios más avanzado.

Control y prevención de las alteraciones del pie varo, valgo y  pronado pero que su condición no sea severa.

Imprimir Artículo
: Editor Principal. Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", MINSAP| calle e/ . municipio, Camagüey, CP, Cuba | Teléfs.: , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002