jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Intervención educativa en un grupo de adolescentes habaneros con Daño Actínico Crónico.

La Revista FOLIA DERMATOLÓGICA CUBANA publica este interesante artículo plantea que el sol es necesario para la vida y ofrece numerosos beneficios al ser humano, pero el deterioro de la capa de ozono y el desconocimiento o no cumplimiento de las medidas de protección de la piel contra los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas, ha traído consigo un aumento de la incidencia de daños relacionados con el sol. El objetivo de este estudio fue evaluar el impacto de la Consejería de Fotoeducación en los conocimientos y hábitos relacionados con la fotoprotección en adolescentes con daño actínico crónico.

Se realizó un proyecto de intervención educativa, donde se incluyeron 60 personas entre 10 y 19 años de edad con signos de daño actínico. Los conocimientos y hábitos de estos adolescentes se evaluaron antes y después de realizar la intervención, que contó con cuatro secciones de consejería. En la evaluación final se observó una elevación favorable de los conocimientos y una tendencia adecuada de llevar estos conocimientos a la práctica, modificando hábitos y estilo de vida, demostrando que la Consejería de Fotoeducación constituye un instrumento válido para este propósito.

 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002