lunes, 24 de noviembre de 2014
Portal de Infomed





Nuestros Profesores

Recomendamos la lectura de las biografías de nuestros profesores y sus aportes al cuidado de los niños y adolescentes sanos, llegue hasta ellos el agradecimiento eterno por su entrega a esta obra tan noble.





Desde el Centro

Nuevo portal de Infomed
23-11-2014

newportal-redLe invitamos a visitar el nuevo portal de Infomed, y conocer las nuevas mejoras en el mismo.

Manual de Procedimientos para la atención de grupos priorizados (niños)
16-10-2014

El Manual de Procedimientos para la atención de grupos priorizados (niños/as y adolescentes) dirigido a Médicos y Enfermeras (os) de la Familia, del 2011, está concebido para la atención niños, niñas y adolescentes, el mismo consta de 11 secciones que abarca temas como: Errores en el pensamiento y la conducta médica, la Puericultura, Metodología de la Atención Pos Natal, Seguimiento del recién nacido de alto riesgo entre otros,  que será de utilidad para los especialistas y estudiantes en la atención primaria de salud.

Taller Nacional de Puericultura
31-07-2014

El Grupo Nacional de Puericulturas desarrolló exitosamente Taller Nacional "Atención integral a niños y adolescentes", correspondiente al año 2014, con sede en la provincia Sancti Spíritus.
Le invitamos a ver instantáneas del mismo

FOTOEDUCACIÓN EN EL VERANO 2014
31-07-2014

El Grupo Nacional de Puericultura ha realizado diversas actividades en playas, hospitales y otros escenarios, durante el verano, relacionadas con la promoción del disfrute saludable del sol y la prevención de enfermedades provocadas por las radiaciones ultravioletas, bajo el lema: "Disfrutemos del Sol con Responsabilidad", con el coauspicio de Unicef.

Le invitamos a ver instantáneas de esta actividad.

Propuesta de la Semana
18-11-2014

propuestaLa Sociedad Paraguaya de Pediatría nos propone el siguiente artículo, de los autores Diana Báez de Ladoux, Susana Barreto Rosa Rojas, Gladys Cáceres, Patricia Sosa, Elba Avalos y  Tito Cabrera, del 2014, titulado Factores de riesgo en la infancia y adolescencia de hipertensión arterial primaria. Los investigadores se propusieron en el trabajo realizado  identificar los factores de riesgo de hipertensión arterial en la familia y en el niño/a o adolescente, así  como evaluar los valores antropométricos.

Le invitamos a leer artículo completo.

Esta es la propuesta de la semana. ¿La próxima semana? ¡Regresaremos con otra propuesta interesante!

¡Le esperamos!

Nueva convocatoria del Centro de Referencia Nacional de Puericultura

imagotipo-concurso1El Centro Nacional de Referencia de Puericultura del MINSAP, en coauspicio con la UNICEF, Dirección de Cultura Comunitaria UNEAC, el CNPES, el CNCC, el MINED, la BJM, el CIERIC y el Proyecto Imagen III convocan al Tercer Concurso Nacional de Plástica Infantil "Disfrutemos del Sol con Responsabilidad" dedicado a niñas, niños y adolescentes cubanos, de forma paralela convoca al Segundo Concurso Nacional de Plástica Infantil "Con la Luz del Corazón", dedicado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes cubanos con Xeroderma Pigmentoso(XP)nuevo

Creati- Manual de Consejería en Puericultura

mniatura-caractula-creati-manual-de-puericulturaEl Grupo Nacional de Puericultura les convida a la lectura, análisis y reflexión del presente Creati- Manual de Consejería en Puericultura que propone construir colectivamente saberes nuevos y problematizar acerca de diferentes temas de interés, con vistas a optimizar la atención integral a niñas, niños y adolescentes, como parte de un proceso de calidad creciente en la Atención Materno Infantil. Este valioso instrumento  que ponemos en sus manos constituyó Resultado Científico Técnico de la ENSAP 2011.

Libro Consulta de Puericultura 2012

portada-libro-nuevo-1El Grupo Nacional de Puericultura y el Departamento Materno Infantil del MINSAP ponen a su disposición la versión del año 2012 del libro Consulta de Puericultura, una herramienta de trabajo dedicada a Médicos de la Familia, Licenciados en Enfermería, Pediatras, Psiquiatras Infantiles, Psicólogos, Estomatólogos, y otras especialidades, instrumento que al decir de nuestros puericultores, ya se ha hecho indispensable en la labor cotidiana para la atención y control de nuestros niños desde el nacimiento hasta los 19 años de edad.

Guía para la Evaluación de la Calidad de la Puericultura
05-10-2013

importanteSe ha creado para la evaluación del cumplimiento en la práctica asistencial de las acciones una Guía para la Evaluación de la Calidad de la Puericultura, que cumple con los principios y recomendaciones establecidos por Avedis Donabedian, autor de los conceptos de Estructura, Proceso y Resultado que constituyen hoy día el paradigma dominante en la evaluación de la calidad de los servicios de salud.

Guía para la Evaluación de la Calidad de la Puericultura

Modelos 1 y 2

Buscar en Artículos
Contáctenos

correoEsperamos sus opiniones, comentarios y sugerencias de.



Mirador Internacional

Le proponemos la lectura  de artículos internacionales actualizados, recopilados para facilitar la atención a niños y adolescentes sanos. Los temas seleccionados son Misceláneas, Adolescencia, Crecimiento y Desarrollo, Estudios de laboratorio, Oftalmología, Salud bucal, Cuidados dermatológicos, Lactancia materna, Psicología.


Experiencia cubana

Ponemos a su disposición una colección actualizada de trabajos publicados en Revistas Médicas Cubanas relacionados con el cuidado de los niños y adolescentes, en las siguientes temáticas: Miscelánea, Adolescencia, Crecimiento y Desarrollo, Lactancia materna, Salud escolar Cuidado de los ojos, Análisis de laboratorio y El Cuidado de la piel.


Compruebe sus conocimientos

compruebe-sus-conocimientosEn esta sección exponemos, cada mes, nuevos casos y cosas de puericultura mediante el método problema, con la asesoría de nuestros especialistas. ¿Para su solución? ¡Aplique el método clínico!

¡Compruébelo aquí!



Creati-Consejería

¡La bienvenida, con nuestro mayor amor!

Compartimos en esta sección saberes y afectos muy prácticos  relacionados con la Promoción de Salud, para apoyar el trabajo diario de la Consejería.

Este mes presentamos: Semana de la Lactancia Materna

Más


Acceso a Correo.

correo-de-infomed

Si usted es usuario de Infomed, puede acceder a su correo desde aquí.


Recursos de información

Actualizado

23 Noviembre  2014

Fecha de inauguración del sitio: 4 de abril de 2005

: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002