jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 1 - 10

página 1 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Consumir menos sal para prevenir enfermedades

El consumo abusivo de sal favorece el desarrollo de hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, y enfermedades cardiovasculares, así como insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad y Alzheimer

De ahí que cada año, durante la tercera semana de marzo, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), celebra la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal, que exhorta a reducir el consumo de este producto en los alimentos, en el caso de los adultos a menos de cinco gramos por día.

En las Américas, los promedios del consumo de sodio van desde 12 gramos al día en Argentina, 11 gramos diarios en Brasil, a 8, 5 a 9 gramos por día en Canadá, Chile y los Estados Unidos, señala la OPS.

Destaca además que la mayoría de la sal en exceso que ingieren las personas proviene de alimentos como el pan, comidas rápidas e instantáneas, carnes procesadas y condimentos. La comida de restaurantes y servicios rápidos también contribuyen.

Bajo el lema de este 2015, "Escapa de la sal oculta", el organismo de Naciones Unidas busca que todos comprendan lo importante que es alimentarse de manera saludable.

También pretende motivar a la industria alimentaria a actuar de manera más responsable, al reducir la cantidad de sal que añaden a los alimentos infantiles y a detener la publicidad de alimentos salados para los niños.

A la par de estos mensajes de salud pública se necesitan programas de educación para reforzar los materiales de campaña, por lo que será indispensable la divulgación de información de apoyo para padres y niños acerca de dietas saludables, alerta la OPS.

Marzo 16/ 2015

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015; Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.


 
Total de artículos: 464 mostrando: 1 - 10

página 1 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002