lunes, 23 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares


21 de marzo del 2012

En el día de hoy realizamos el lanzamiento oficial del primer Concurso Nacional de Plástica Infantil "Disfrutemos del Sol con responsabilidad", como ya se ha expresado, este concurso es convocado por el Centro Nacional de Referencia de Puericultura del MINSAP, en coauspicio con la UNICEF, Dirección de Cultura Comunitaria UNEAC, EL CNPES, el CNCC, el MINED, la BJM, el CIERIC y el Proyecto Imagen III.

Entre los objetivos de este concurso se encuentra estimular la creatividad y el conocimiento de las niñas, niños y adolescentes en temas de promoción de salud, difundir mensajes educativos en este sentido, contribuir a su sensibilización hacia el cuidado y protección de las radiaciones solares y captar la atención de niñas, niños, adolescentes, familias y comunidad, para el disfrute responsable del sol.

En el podrán participar niñas, niños y adolescentes residentes en el país hasta los 18 años de edad, para la realización de los trabajos se podrá emplear cualquier material y técnica en un formato mínimo de 8 por 11 cm y máximo de 30 por 50 cm y deberán estar identificados al dorso con los datos de cada autor:

Para su lograr una mejor evaluación de los trabajos, se concursarán en tres categorías, según las edades y se proponen subtemas en las categorías menores, para concretar el tema general del concurso.

La convocatoria está abierta desde el 15 de marzo, su plazo de admisión vence el 20 de septiembre  del  2012 y los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por especialistas con experiencia en el campo de las artes plásticas y profesionales de salud, su fallo será inapelable. En cada categoría se otorgarán premios y menciones, los ganadores recibirán diplomas y estímulos y la decisión del jurado se hará pública el 3 de DICIEMBRE de 2012. Se informaran sus resultados por diferentes vías.

El Centro de Referencia Nacional de Puericultura y el Comité Organizador dispondrán de todos los trabajos presentados para su uso y exhibición con fines educativos.

Se realizará de forma paralela al Concurso de Plástica Infantil Disfrutemos del Sol con Responsabilidad, una convocatoria especial al primer Concurso Nacional de Plástica Con la Luz del Corazón para los Niños Luna, con el objetivo de estimular la creatividad y el conocimiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con Xeroderma Pigmentoso (XP) en temas de promoción de salud y compartir sus experiencias sobre la protección total de las radiaciones ultravioletas.

A continuación se procedió a la entrega de un CD con el Spot del concurso, la convocatoria y otras herramientas útiles relacionadas con la actividad, además de material impreso.


 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002