jueves, 25 de abril de 2024
Nada hay más importante que un niño
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 44 mostrando: 21 - 30

página 3 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Dr. Enrique Lázaro Meizoso Morales

Síntesis biográfica del Dr. Enrique Lázaro Meizoso Morales

Dr. Enrique L. Meizoso MoralesLa vida del pediatra Enrique Lázaro Meizoso Morales (1938-2008) puede resumirse como una obsesión perenne de dedicar su  esfuerzo hasta el límite del agotamiento, al ejercicio de su vocación por la  práctica médica. Su éxito como clínico, su abanico de habilidades, su excelencia como profesor, su dedicación al estudio, su relación estrecha con enfermeras, técnicos, personal de la salud en general y sobre todo, su preocupación por sus pacientes  y atención a la comunidad donde se desenvolvía, respondía a  un estilo de vida y de trabajo que realizaba con tanta naturalidad que talmente parecía  producto de una normal y diaria actividad profesional.

Fue la prematura enfermedad del padre la que le reforzó su vocación, y su convivencia con los guajiros de las serranías orientales, asombrados todavía en enero de 1967 con las oportunidades de una vida plena que se les ofrecía como por  magia, la que lo llevó a escoger a la Pediatría como su especialidad  de por vida.

Desde un inicio colaboró con el programa denominado entonces ?de Reducción de la Mortalidad Infantil? en las provincias de Holguín, Ciego de Ávila y en el nivel central, desempeñando ininterrumpidamente esta responsabilidad hasta 1995, en que su estado de salud no le permitió continuar con la misma.

Fue un enamorado de la atención primaria, que apreciaba en su justa y enorme dimensión, aunque desde sus responsabilidades dedicó el mayor empeño en desarrollar las especialidades pediátricas, pero no escatimó esfuerzos en programas televisivos  y actividades educativas en las escuelas.

Desempeñó tareas administrativas de dirección, asesoramiento, docente-asistenciales y  de la defensa de la Patria y representó a Cuba en eventos nacionales e internacionales. Fue autor o colaborador de publicaciones y asesor y tutor de diversos trabajos científicos y tesis de grado.

Fundador de la Facultad de Ciencias Médicas ?Mariana Grajales? de la provincia Holguín, perteneció a las Sociedades Científicas Cubanas de Pediatría, Enfermería y Administración de Salud.

Fue Profesor Titular y Consultante de Pediatría de la Facultad de Ciencias Médicas ?Dr. José Assef Yara?, Hijo Ilustre de la Provincia de Ciego de Ávila y Joya de la Pedagogía Avileña.

Nació en la ciudad de Morón el 30 de septiembre de 1938 y falleció en Ciego de Ávila, el 11 de enero de 2008, a los 69 años de edad. En el año de su fallecimiento se le otorgó postmortem el título de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Pediatría.


 
Total de artículos: 44 mostrando: 21 - 30

página 3 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor Principal, Profesor Titular de Pediatría-Neonatología | Hospital Docente Ginecobstétrico¨Ramón González Coro¨, MINSAP |
Calle 21 e/ 4 y 6. Plaza, La Habana, CP 10 400, Cuba
| Teléfono.:(537) 552631, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002