ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 26 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

P

Paladar Blando: Pliegue movible suspendido en el borde posterior del paladar duro. La úvula  cuelga al medio del borde inferior.

Papilas Gustativas: Pequeños órganos sensoriales que contienen células  receptoras gustativas, células  basales y células  de soporte. En los seres humanos  las papilas gustativas se encuentran en el epitelio  de la lengua, el paladar y la faringe. Están inervados por el NERVIO DE LA CUERDA DEL TÍMPANO (rama del nervio facial) y el NERVIO GLOSOFARÍNGEO.

Presbiacusia: Pérdida bilateral progresiva de la audición  asociada con la edad y que se debe a la degeneración progresiva de las estructuras cocleares y vías auditivas centrales. La pérdida de audición  generalmente comienza con las frecuencias altas, progresando después a sonidos de frecuencias medias y bajas.

Perforación de la Membrana Timpánica: Orificio temporal o persistente en la membrana timpánica (MEMBRANA TIMPÁNICA). Los signos  clínicos dependen del tamaño, localización y afeccción patológica asociada.


 
Total de artículos: 26 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor Principal, Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7762 3154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002