ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
Acerca de...

logoorlhomeSociedad Cubana de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello, órgano rector de la especialidad de Otorrinolaringología en Cuba, integrada por especialistas de elevado nivel científico, cuyo objetivo principal es preservar la salud de nuestro pueblo.


Directorio ORL

email Directorio les ofrece un listado ordenado alfabéticamente de los especialistas en Otorrinolaringología y sus direcciones de correo electrónico.


Organizaciones afines




¿Sabias que...
  • Sindrome de Eagle
    09-12-2020

    Se caracteriza por la presencia de dolor en el área orofaríngea y cara debido a un alargamiento y/o calcificación del ligamento estilo-hioideo. Fue descrito en 1937 por el otorrinolaringólogo alemán Eagle en pacientes que habían sido sometidos previamente a una amigdalectomía.


Bienvenida

Espejo_frontalSitio Web auspiciado por la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, dirigida  a los docentes, estudiantes, investigadores y otros usuarios, como medio de apoyo a la docencia e investigación.

Información
  • 26-01-2021

    logoorlhomeDebido al ordenamiento monetario que se está implementando en nuestro país, en reunión reciente de la Directiva de la Sociedad Cubana de ORL y CCC, se decidió que el cobro por membresía de la sociedad se aumente a 40 CUP anuales a partir de este año, los miembros que deban años anteriores será a razón de 20 CUP por cada año no pagado.

    Por otra parte, los responsables de los capítulos de cada provincia deben cobrar a sus miembros y depositar el dinero en la cuenta bancaria de la sociedad. El cobro en La Habana se iniciará cuando mejore la situación epidemiológica de la provincia y será dado a conocer el lugar y el horario de atención por este medio y redes sociales.

    Directiva de la Sociedad Cubana de ORL y CCC

Celebración
  • Día Internacional del Implante Coclear

    f0131729

    El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, debido a que en esa fecha del 1957, se realizó el primer implante coclear, a cargo de los doctores André Djourno y Charles Eyriès. Ellos hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

    El Día Internacional del Implante Coclear se empezó a celebrar por primera vez en 2009 y desde entonces, asociaciones y la sociedad en general se empezaron a hacer eco de este avance técnico en el ámbito de la audición. Actualmente se celebra en más de 60 países con actividades y eventos de todo tipo.

    Nuestro país se suma a esta celebración haciendo honor a todos los colegas, que son parte del Programa Nacional de Implantes Cocleares, y dedican todos sus conocimientos y esfuerzos a que cada niño sordo pueda incorporarse auditivamente a la sociedad. Muchas Felicidades para todos.

Comentando
  • Nuevo sitio de Amigdalitis
    24-02-2021

    StrepThroat-700x350A solicitud de Infomed se están creando sitios para la información a pacientes de diversas enfermedades y recientemente se concluyo el sitio de Amigdalitis.

    Invitamos a todos los colegas a su revisión y dejar sus comentarios haciendo clic en Contactos, muchas gracias de ante mano por su colaboración.

Artículos recomendados
Buscar en Artículos
Eventos Internacionales
  • Captura
    IFOS_Twitter_1024x512
    banner

     


Síguenos en
  • th index twitter

     



De la prensa cubana
  • descarga


Personalidades en ORL

Glosario

Visitas al Sitio
  • Map


Última actualización
  • 24 de febrero del 2021
    Publicado 22 de junio de 2006

Sello Infomed - 5 Estrellas

: Editor Principal, Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7762 3154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002