ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Profesor. Héctor Carmelo Fernández Fernández

Profesor. Héctor Carmelo Fernández FernándezNace el 16 de julio de 1936 en la provincia de Matanzas, donde cursa sus estudios primarios. Realiza sus estudios  de bachillerato en el Instituto de segunda enseñanza de Villa Guises, donde participa en las protestas estudiantiles organizadas contra el régimen de Batista.

Al triunfo de la revolución comienza estudios de medicina en Ciudad de La Habana, cumpliendo con las tareas orientadas por el nuevo proceso revolucionario.

Se gradúa de doctor en medicina en el año 1965, integrando la primera graduación de médicos formados y graduados por la revolución en el Pico Turquino. Una vez graduado es trasladado a la antigua provincia de Oriente, para trabajar en el Hospital Provincial Docente Clínico-Quirúrgico Saturnino Lora de Santiago de Cuba, donde años después realiza la especialidad de Otorrinolaringología, recibiendo su titulo de especialista en el año 1970. Por necesidades   asistenciales de la provincia se le solicita su permanencia en la misma.

En este período participa en varias movilizaciones militares alcanzando el grado de capitán, integra el PAMES, fundador de las MTT y los CDR, organizaciones en las ha desarrollado un trabajo destacado.

Cumple misión internacionalista en la RPA desde el año 1992 al 1994, trabajando como especialista de ORL en el hospital ?Indira Machel?. Prestó atención médica a dirigentes del gobierno de ese hermano país y a miembros de las FAPLA. Preside la comisión disciplinaria del contingente de salud en Luanda. Recibe la medalla de trabajador Internacionalista.

Militante del PCC desde 1970. Ha sido secretario general de núcleos del PCC en varias ocasiones, cursó varias escuelas del PCC.

Pertenece a la Asociación de Combatientes de la República de Cuba.

Labora actualmente en el Hospital Infantil Docente Sur de Santiago de Cuba.

Miembro Titular de la Sociedad Cubana de ORL desde 1978.

Trayectoria científico investigativa
Ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales, en los cuales ha presentado trabajos relevantes.

Integro tribunales de categorización docente y cambios de categoría, así como en tribunales de pase de año y estatales de residentes de la especialidad, así como en tribunales de jornadas científicas y fórum.

Co-autor del proyecto de investigación para el tratamiento de La papilomatosis con Interferon Alpha.

Tutor y asesor de varios trabajos de tesis para terminación de residencia, trabajos científicos de estudiantes de medicina.

Ha publicado diversos trabajos en revistas científicas nacionales.

Posee la categoría docente de profesor auxiliar. Se desempeña como profesor consultante de la especialidad.

Medallas recibidas
Medalla de trabajador Internacionalista
Medalla por la educación Cubana
Medalla fundador de la Milicias Universitarias
Medalla del 30 Aniversario del ISCM de Santiago de Cuba

Certificados y distinciones
Recibió varios certificados y distinciones como trabajador de avanzada, cumplidor con la emulación socialista, destacada participación en distintos eventos realizados en el Hospital Infantil Sur, en el cumplimiento de su misión en la República de Angola, así como el ISCM de Santiago de Cuba.

Colaboración:
Dr. Juan Carlos Espinosa Expósito
6 de julio de 2009



 
Total de artículos: 14 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editor Principal, Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7762 3154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002