InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
sábado, 21 de septiembre de 2019
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Nota Informativa No 3: En etapa recuperativa provincias orientales y Camagüey

Teniendo en cuenta que la tormenta tropical Isaac se aleja progresivamente del territorio nacional y sus efectos no representan un peligro para el país, se decidió que a partir de las 11:00 horas de hoy las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey pasen a la etapa de recuperación, y las de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas a la normalidad.

La Nota Informativa número tres sobre la tormenta tropical Isaac, emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y dada a conocer esta tarde por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana,  esta indicación del órgano rector de las medidas globales en tiempo de desastres.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las afectaciones en sus respectivos territorios, adoptar las decisiones que permitan restablecer la normalidad en los plazos más breves, prestando especial atención a las medidas sanitarias y de saneamiento ambiental.

Asimismo garantizarán la seguridad en viales interrumpidos, ríos crecidos y embalses que se encuentren vertiendo para evitar accidentes y mantener la vigilancia sobre el escurrimiento del agua y las inundaciones costeras que puedan producirse durante el alejamiento de la tormenta tropical.

Reconocer a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL (EMNDC)

Fuente: www.radiocubana.cu


 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002