InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
viernes, 19 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 121 - 130

página 13 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Estar alertas y preparados es ánimo de los palmeros ante el inicio de la temporada ciclónica

Gleidys Sigas Pérez

Palma Soriano, 31 may (Radio Baragua) Con la presencia del sexto mes del año inicia la denominada ?temporada ciclónica o semestre de los ciclones?, es el momento en que se activan talento, experiencias y alternativas para enfrentar y vencer cualquier adversidad climatológica.

Para los palmeros y palmeras, el pasado año fue una de esas etapas inolvidables, pues el paso del huracán Sandy dejó como enseñanza que  debemos prepararnos mejor para el enfrentamiento de estos fenómenos de la naturaleza, de ahí que toda previsión en lo individual y lo colectivo  siempre será importante pues la máxima ha sido la de reducir pérdidas materiales y de vidas humanas.

Sin lugar a dudas, hasta el último día de noviembre, se pondrán a prueba una vez más la solidez de nuestra unidad y la alta capacidad que poseemos para  enfrentar cualquier contingencia natural. Como bien se ha  enfatizado, en Palma Soriano, hay que continuar puntualizando planes y acciones municipales para enfrentar en el momento preciso, las fuerzas devastadoras que la naturaleza nos imponga.

Desde ahora las expectativas de los especialistas y estudiosos de la meteorología en Cuba y el mundo, están en máxima atención porque saben que en cualquier momento pueden aparecer intensas lluvias, tormentas tropicales y huracanes.

Estar alertas es también ganar batallas, sobre todo si cada ciudadano cumple con disciplina las recomendaciones que en el momento oportuno da a conocer la Defensa Civil.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 121 - 130

página 13 de 14   11  12  13  14  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002