InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 121 - 130

página 13 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Paso de huracán y búsqueda de desaparecidos marcaron semana mexicana

México, 2 jun (PL) El paso del huracán Bárbara y la creación de una unidad especializada para la búsqueda de desaparecidos, entre otros significativos acontecimientos, marcaron la semana noticiosa en México.

Bárbara entró por las costas sureñas del Pacífico como huracán y luego avanzó degradada a tormenta tropical, provocó intensas lluvias en varios estados y dejó un saldo de tres fallecidos y varios miles de damnificados.

Relacionado con ese suceso, el presidente Enrique Peña Nieto dejó integrado el Consejo Nacional de Protección Civil, para enfrentar con mejores condiciones riesgos y desastres como huracanes, sismos, sequías y heladas.

En otro hecho relevante, la Secretaría de Gobernación anunció la constitución de una Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dirigida a fortalecer esas investigaciones y eliminar trámites burocráticos. En el país se estima hay más de 24 mil desaparecidos.

En el ámbito político, el Consejo Rector del Pacto por México, integrado por el Gobierno y los tres principales partidos, instaló una mesa de trabajo para avanzar en la elaboración de una propuesta de reforma político-electoral.

Mientras que en el escenario económico, el jefe de Estado constituyó el Comité Nacional de la Productividad, con el fin de incrementar ese elemento fundamental para alcanzar un crecimiento económico sustentable.

La actividad judicial igualmente ocupó titulares de prensa, con la celebración de la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. En esta cita, los procuradores y fiscales trataron sobre los mecanismos para mejorar esta esfera en el país.

En el quehacer científico, se supo que investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia descubrieron ocho campamentos temporales, cuya antigüedad va de 400 a siete mil años.

También atrajo la atención nacional, la revelación de un supuesto fraude millonario ocurrido durante la administración del anterior gobernador del estado de Tabasco, Andrés Granier, quien fue citado a declarar ante un tribunal.

Igualmente ocuparon espacios en los medios informativos las indagaciones sobre el presunto secuestro de 11 jóvenes, quienes desaparecieron de un bar ubicado en la denominada Zona Rosa, de la capital del país.

Durante estos días, el país se condolió del accidente de un autobús en el que viajaban 31 mexicanos, acaecido en Egipto. En esta tragedia fallecieron cuatro personas y 18 fueron hospitalizadas.

Otro hecho destacado fue el nuevo aumento de 11 centavos al litro de la gasolina, como está establecido que ocurra en cada primer sábado de mes. Esa subida se realiza desde el anterior gobierno y fue ratificada por el actual.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 121 - 130

página 13 de 14   11  12  13  14  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002