InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
martes, 1 de diciembre de 2020
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Llaman a pinareños a prepararse ante continuidad de lluvias

Maritza Padilla Valdés

Pinar del Río, 5 jun (AIN) Un llamado al pueblo pinareño a estar muy atento y no confiarse, ante el pronóstico de continuidad de las precipitaciones en el territorio en los próximos días, realizó el Consejo de Defensa Provincial.

Durante una reunión de ese órgano con sus grupos de trabajo, Gladys Martínez Verdecia, su presidenta, dijo que en concordancia con la fase de alerta por intensas lluvias decretada ayer, en la provincia se aplican las medidas establecidas en los planes de reducción de desastres.

Se conoció que en Guane permanecen protegidas 340 personas en casas de familiares y amigos, además de grupos reducidos en Mantua y Sandino, municipio este último donde se registró un tornado, con afectaciones parciales en techos de tres viviendas.

Por la crecida del río Cuyaguateje, la más importante cuenca del occidente cubano, prosigue interrumpido el paso hacia Guane y otras zonas, en tanto brigadas médicas fueron trasladadas hacia allí y al municipio de Mantua.

Especialistas de Recursos Hidráulicos informaron que de las 24 presas existentes en la provincia, seis vierten y el índice de llenado que era del 50 por ciento al inicio de los aguaceros, ahora completa el 59 por ciento de la capacidad total de los embalses.

La Agricultura territorial, por su parte, adoptó medidas para la preservación del tabaco de la actual cosecha y orientó detener los procesos de acopio y beneficio de las hojas ante la humedad reinante.

En los cultivos varios existen 18 mil hectáreas sembradas, se intensificará la cosecha de los renglones aptos para ello, y a la par se practican acciones de drenaje y saneamiento.

A pesar del temporal, se realizan los ordeños y garantizan el acopio de leche, mientras en lo referente al arroz, cuatro mil toneladas del grano están en tiempo de corte y 25 máquinas esperan para continuar las faenas en el momento oportuno

Al ofrecer una panorámica del pronóstico del tiempo, la meteoróloga Carmen Rosa Montano, precisó que 17 pluviómetros marcaron en la provincia registros por encima de los 100 milímetros de precipitaciones hasta las ocho de la mañana de hoy en 24 horas.

Alertó también sobre las condiciones favorables existentes para la ocurrencia de tornados en algunas zonas.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002