InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
sábado, 20 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
Titulares

Activan Consejo de Defensa en Pinar del Río

Belkys Pérez Cruz

Pinar del Río, 5 jun (Tele Pinar) Al decretarse la fase de alerta por intensas lluvias para el territorio de Pinar del Río, se activó de inmediato el Consejo de defensa provincial, sus grupos de trabajo y otros organismos, para coordinar acciones que permitan salvaguardar la vida de las personas y los recursos de la economía.

La presidenta del Consejo, Gladys Martínez Verdecia informó que hasta el momento fueron protegidas más de 360 personas en los municipios de Guane, Mantua y Sandino, por vivir en zonas aguas abajo de los ríos y presas o de posibles inundaciones.

Brigadas médicas fueron trasladadas de inmediato a esos territorios del occidente vueltabajero, distantes de la cabecera provincial y que se incomunican ante la crecida del río Cuyaguateje, como es el caso de Guane.

Los 24 embalses de la provincia se encuentran a un 59 por ciento de su capacidad de llenado y seis de ellos se encuentran vertiendo.

Llueve intensamente en Pinar del Río y por ese motivo se adoptaron medidas de aseguramiento al tabaco cosechado en esta campaña. Unas 13 mil 400 toneladas, de las 19 mil 200 recolectadas, se encuentran en casas de cura y los campesinos las protegieron con mantas y subieron hacia espacios más altos dentro de los aposentos.

También la agricultura evalúa la situación con los cultivos varios, pues existen más de 18 mil hectáreas de diferentes cultivos y en cada caso se adoptan medidas para el escurrimiento y la cosecha de algunos productos, cuando las condiciones lo permitan.

En cuanto al arroz se precisó que cuatro mil toneladas están en corte y hasta el momento no corren peligro, aunque unas 25 máquinas están listas para iniciar la cosecha en cuanto las condiciones del tiempo mejoren.

Se conoció que está garantizado el suministro de pan, yogurt, galletas y se valora lo relacionado con el acopio y distribución de la leche en aquellas zonas que lo reciben directamente de los campesinos.

Se prevé que continúe lloviendo en las próximas horas, por lo que se hace un llamado a la población a extremar las medidas de protección y, con disciplina y orden, acatar las decisiones en cada territorio, con la mayor racionalidad posible.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 101 - 110

página 11 de 14   11  12  13  14  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002