Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 59 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Día Mundial del Médico de Familia

El 19 de mayo es el Día Mundial del Médico de Familia. Esta celebración se aprobó por unanimidad el pasado año en la conferencia de la WONCA (Organización Mundial de Colegios, Academias y Asociaciones Académicas Nacionales de Médicos Generales y de Familia) que tuvo lugar en Cancún (México) por lo cual este es el primer año en que se celebra.

Para esta organización se reconoce el papel que desempeñan estos profesionales en los sistemas sanitarios de todo el mundo.

En Cuba hay un sistema de salud cuyas reformas sanitarias desde la década de los 80 han sido encaminadas al desarrollo de la medicina familiar y el médico de familia como centro de la atención médica dado el cambio del perfil epidemiológico del país con aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y con un enfoque en la medicina preventiva.

La Red Nacional de Genética cuenta entre sus miembros a los másteres en asesoramiento genético, cuya inmensa mayoría son médicos de familia y ejercen sus funciones en la genética comunitaria basados en los principios de la medicina familiar.
Sea reconocido este día como un tributo a su esfuerzo cotidiano.
FELICIDADES.


 
Total de artículos: 59 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002