Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 59 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

X Aniversario del Centro Nacional de Genética Médica

El 5 de agosto del 2003 se inauguró el nuevo Centro Nacional de Genética Médica con la misión de desarrollar integradamente la especialidad al coordinar la formación de recursos humanos, la actividad asistencial e investigativa en la red nacional de 184 centros de genética y así consolidar el diagnóstico y asesoramiento de las enfermedades genéticas en el país a través de la Genética Comunitaria.

Entre sus principales logros está la formación de personal especializado en el asesoramiento genético, la creación de una infraestructura de 184 centros en red incluyendo la informatización de esos centros, y la construcción y equipamiento de laboratorios con alta tecnología para el diagnóstico y las investigaciones tanto en los centros provinciales como en el Centro Nacional de Genética Médica.

Una alta motivación y compromiso con las tareas del programa caracteriza a los integrantes de la red nacional. El reconocimiento de la sociedad y el agradecimiento de decenas de miles de familias que reciben del Estado Cubano sistemática y priorizada atención a través de este programa, han fortalecido el trabajo consagrado por aliviar el dolor que origina en las familias la presencia de enfermedades genéticas, causantes a su vez de discapacidades.

Continuar ampliando las posibilidades en el diagnóstico de las enfermedades de origen genético, acercar cada vez más a nuestro pueblo el acceso a nuestros servicios, informar y educar a nuestra población como una de las alternativas más eficaces para promover salud y prevenir el origen de enfermedades, fortalecer la integración de la red con otras especialidades médicas e instituciones científicas, automatizar los registros de enfermedades genéticas y defectos congénitos y continuar avanzando en las investigaciones sobre el papel de los factores genéticos en el origen de las enfermedades en nuestro medio con un enfoque balanceado entre la contribución de factores biológicos y sociales, constituyen retos y nuevos desafíos sobre los que continuamos trabajando.


 
Total de artículos: 59 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002