Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 126 mostrando: 1 - 10

página 1 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Cuba: Exploring the History of Admixture and the Genetic Basis of Pigmentation Using Autosomal and Uniparental Markers

Cuba: Exploring the History of Admixture and the Genetic Basis of Pigmentation Using Autosomal and Uniparental Markers
Cuba: Exploring the History of Admixture and the Genetic Basis of Pigmentation Using Autosomal and Uniparental Markers ¿De dónde venimos? ¿Cuáles son las raíces de nuestra identidad genética? ¿Cuáles son las proporciones de la mezcla étnica de las actuales generaciones de cubanos? y ¿Cuáles genes están relacionados con el color de la piel de los cubanos? Una reciente y abarcadora investigación revela que el mayor porcentaje de genes de origen africano en una amplia muestra de individuos cubanos, fue encontrado en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, mientras que Granma, Holguín y Las Tunas conservan la mayor proporción de genes nativoamericanos.

Existe una mayor contribución de genes europeos transmitidos de generación en generación por la vía paterna, y mayor proporción de genes africanos y nativoamericanos transmitidos a través de los linajes maternos.

Los genes de la pigmentación de la piel SLC24A5 y SLC45A2, muestran una fuerte asociación con el color de la piel en los cubanos.

Estas evidencias son abordadas en un estudio genético sobre el origen, proporciones del mestizaje y las bases genéticas de la pigmentación de la piel de los cubanos.

Sus resultados se dan a conocer en este artículo recién publicado por la reconocida revista PLoS Genetics.


 
Total de artículos: 126 mostrando: 1 - 10

página 1 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002