Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Hunterasa o idursulfatasa beta en el síndrome Hunter

La Mucopolisacaridosis II (MPS II o Síndrome Hunter) es un error congénito del metabolismo lisosomal ligado al X causado por deficiencia de iduronato-2-sulfatase (IDS). El acúmulo de glicosaminoglicanos (GAG) en los lisosomas de muchos órganos y tejidos contribuye a la patogenia de la MPS II. Un ensayo clínico fase I/II evalúa la eficacia y seguridad de la iduronato-2 sulfatasa recombinante (idursulfatasa beta o Hunterasa) en el tratamiento de la MPS II.

En un estudio aleatorio a ciegas fueron evaluados por 24 semanas, , 31 pacientes con MPS II entre 6 y 35 años. Once de ellos recibieron infusiones comparativas activas, 10 recibieron 0,5mg/kg de idursulfatasa beta y a otros 10 se les administró a 1 mg/Kg. La eficacia se midió por los niveles urinarios de glicosaminoglicanos (GAG). Las variables secundarias fueron la prueba de los 6 minutos caminando, hallazgos ecocardiográficos, pruebas de función pulmonar y movilidad articular.
Los resultados en los tres grupos muestran una reducción en la excreción de GAG urinaria mantenida en las 24 horas y significativamente en los grupos que recibieron la enzima a diferentes dosis (P = 0.043 y 0.002, respectivamente). Las infusiones de la enzima aún a diferentes dosis fueron bien toleradas con pocas reacciones adversas como urticaria y rash en piel que se controlaron con administración de antihistamínicos.

Este estudio indica que la idursulfatasa beta genera una reducción urinaria significativa de GAG, la mejoría en la prueba de la marcha de 6 minutos y tiene una seguridad aceptable para el tratamiento de la MPS II.

El texto completo de este artículo puede consultarlo en:

Sohn YB, Sung Yoon Cho SY, Park SW, Kim SJ, Ko AR, Kwon EK, Han SJ, Jin SK. Phase I/II clinical trial of enzyme replacement therapy with idursulfase beta in patients with mucopolysaccharidosis II (Hunter Syndrome). Orphanet Journal of Rare Diseases 2013, 8:42


 
Total de artículos: 24 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002