Portal de Infomed
 
Titulares

Centro Nacional de Genética Médica (CNGM)

El Centro Nacional de Genética Médica (CNGM) tiene dentro de sus funciones principales las investigaciones básicas y aplicadas en el campo de la Genética Médica, la Inmunología, la Bioquímica y otras disciplinas afines dirigidas a la obtención de nuevos conocimientos, evaluación y desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procedimientos de trabajo, con el fin de mejorar los niveles de salud de nuestro pueblo y disminuir el impacto de las enfermedades con implicación genética en el cuadro de la morbimortalidad del país y realizar aportes al desarrollo de estas ramas de las ciencias, teniendo en cuenta las potencialidades que se derivan de su integración.

Coordinar nacionalmente la actividad de asistencia médica en la red de centros y servicios de Genética Médica, así como orientar, evaluar y controlar la ejecución de los distintos subprogramas del Programa de Diagnóstico y Prevención de Enfermedades Genéticas en el país.

Desarrollar los recursos humanos en los campos de la Genética Médica, la Inmunología Clínica, la Bioquímica y otras disciplinas afines para mantener el trabajo de la red, el desarrollo de la genética y los servicios de salud en el país.

Fungir como centro rector metodológico en la formación de recursos humanos en las especialidades de Genética Clínica y la Inmunología Clínica, así como desarrollar recursos técnicos para la educación y formación de una cultura genética en la población.

Es un Centro Colaborador de la OMS para el desarrollo de enfoques genéticos en la promoción de salud desde 1986

Misión

El Centro Nacional de Genética Médica es el centro de referencia nacional para el Programa Cubano de Diagnóstico Manejo y Prevención de Enfermedades Genéticas y Defectos Congénitos, dirige la red de centros de genética médica del país y cumple tareas asistenciales, docentes e investigativas en el campo de la genética médica y la inmunología con un colectivo joven, abnegado e identificado con los principios de la Revolución Socialista y un enfoque orientado a la medicina comunitaria, la integración y la intersectorialidad en la atención de salud y el propósito de incrementar los niveles de salud y la calidad de vida de nuestro pueblo.

Visión

Somos el Centro Nacional de Genética Médica, colectivo moral que transita hacia la excelencia en el desempeño de tareas asistenciales e investigativas y en la formación de los recursos humanos en el campo de la genética médica y la inmunología, con integralidad e intersectorialidad. Somos centro de referencia para Latinoamérica en la conducción de un Programa de Diagnóstico, Manejo y Prevención de Enfermedades Genéticas desde la atención primaria de salud y en la formación de profesionales con elevados principios revolucionarios, éticos, alta sensibilidad humana y solidaridad internacionalista.

Miembros del consejo científico CNGM 2010

Miembros del comité de ética CNGM 2010

La información que aquí consta, ha sido donada a este sitio por el Centro Nacional de Genética Médica
Dirección Ave 146 y 25. Playa. La Habana

 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002