martes, 11 de agosto de 2020
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Urge gobierno vietnamita a la recuperación por torrenciales lluvias

Hanoi, 29 jul (PL) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, urgió a la recuperación de la provincia norteña Quang Ninh, afectada por intensas lluvias e inundaciones que hasta hoy causaron 15 muertos y siete desaparecidos.

Instruyó al gobierno local a proveer alimentos a los hogares damnificados, apoyar a los lesionados y proseguir la evacuación de residentes en áreas de alto riesgo de deslizamientos de tierra y anegaciones.

Tan Dung encomendó al Comité Nacional de Búsqueda y Rescate y a los ministerios de Defensa y Seguridad Pública la responsabilidad de superar las secuelas del desastre y a la cartera de agricultura, lo concerniente al control de los depósitos hídricos.

Un particular énfasis puso en movilizar las fuerzas sanitarias para ocuparse de la higiene del medio ambiente y la prevención de epidemias, y a las instituciones armadas a la reconstrucción de viviendas en una cuantía de dos mil 600.

A otros organismos competentes orientó resolver las interrupciones eléctricas, y la circulación de vehículos bloqueda por deslaves.

Entre los daños provocados se reportan 143 cultivos bajo el agua, 880 jaulas marinas de crías de camarón, escuelas y policlínicas.

Según pronósticos del Centro Nacional de Meteorología, localidades norteñas sufrirán hasta el 2 de agosto lluvias torrenciales que podrán causar avalanchas y corrimientos de tierras en las zonas montañosas y más inundaciones en áreas urbanas.

Agencias pertinentes siguen de cerca la marcha de esos fenómenos naturales para dar respuestas rápidas y mantener advertida oportunamente a la población.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 81 - 90

página 9 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002