martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 35 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
Titulares

La ficha dental: Una necesidad actual

La ficha dental: Una necesidad actual. Miranda Tarragó Josefa D Rev Cubana Estomatol  [revista en la Internet]. 2006  Jun [citado  2011  Ago  31];  43(2):

Es ampliamente conocida la utilidad de la evidencia dental y la importancia de la historia clínica para la identificación humana en una variedad de situaciones médico legales. Aún después de muchos años de la muerte, los dientes son los órganos mejor preservados y los más valiosos indicadores de la identidad de las personas. Motivados por la necesidad de contar con una ficha dental en el país, nos propusimos como objetivo la confección y presentación de una. Constituye una demanda internacional la necesidad de que los estomatólogos estén cada día más preparados para enfrentar un proceso de identificación humana y con su trabajo cooperar a la realización exitosa del proceso. El uso de la información dental para identificar personas desconocidas es una parte esencial de la respuesta a desastres masivos, los cuales cada día son más comunes. La confección de buenas historias clínicas no es suficiente para que los datos recogidos en estas puedan ser utilizados con fines identificativos; se hace indispensable la existencia de una ficha dental con su correspondiente sistema de archivo.


 
Total de artículos: 35 mostrando: 11 - 20

página 2 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002