viernes, 26 de abril de 2024   
 
 
Total de artículos: 272 mostrando: 31 - 40

página 4 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Unasur apoya creación de red contra enfermedades vectoriales

Quito, 11 dic (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmó hoy aquí hoy aquí una carta de compromiso con la Empresa Pública de Fármacos de Ecuador (Enfarma) para crear una red regional de investigación de enfermedades transmitidas por vectores.
El proyecto tiene un costo de 93 millones de dólares, de los cuales 43 millones serán aportados por el Fondo de Iniciativas Comunes de la Unasur, y el resto por el gobierno ecuatoriano, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según trascendió durante la firma del documento en la sede del bloque regional en esta capital, el objetivo es desarrollar tecnologías conjuntas que permitan crear un sistema epidemiológico de vigilancia y tratamiento para el dengue, malaria, mal de Chagas, fiebre amarilla y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Este es un paso de avance para concretar la integración científica y tecnológica de Suramérica, aseguró la subsecretaria de la Senescyt, Rina Pazos.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, señaló, por su parte, que la creación de la red forma parte de los objetivos del bloque regional de garantizar la salud de los ciudadanos de los 12 países miembros.

Queremos que la Unasur no sea solo un foro de grandes discusiones teóricas, retóricas o románticas, sino que sea algo que sientan los suramericanos, que lo puedan palpar, aseguró Samper.

En ese sentido, el expresidente colombiano (1994-1998) destacó el apoyo que dieron los mandatarios del bloque reunidos la semana en Ecuador, a un programa de becas de postgrado que beneficiará a 12 estudiantes suramericanos a partir del año próximo.

Recordó además que la Unasur trabaja también en la homologación regional de los precios de las medicinas, en la creación de una fábrica de medicamentos genéricos, y que ya firmó un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para estudiar el problema de la obesidad infantil en América del Sur.

El foro integracionista fundado en 2008 está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3362421&Itemid=5


 
Total de artículos: 272 mostrando: 31 - 40

página 4 de 28   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002