viernes, 26 de abril de 2024
 
Titulares

Para el bibliotecario

logo_boletin
Abr 2020
El sistema doi: ?infraestructura digital? para una  producción científica duradera.
En la actualidad existe una gran cantidad de información disponible en la red, principalmente en el ámbito científico. La velocidad a la que accedemos a la información hoy y las dimensiones de la misma es incomparable con los tiempos de antaño, es por esta razón que se hace indispensable identificar, clasificar y almacenar la información científica producida en el mundo.
La producción científica se encuentra disponible en la internet, adicionalmente existe un acceso universal a la información, incrementando las posibilidades de que nuestras
publicaciones impacten en cualquier lugar del mundo, sin embargo, para que esto se produzca es necesario invertir en elementos adicionales que permitan realizar una adecuada gestión documental a nivel internacional, estos elementos hacen parte de una infraestructura digital intangible pero robusta en el mundo virtual y específicamente de las bibliotecas y repositorios virtuales.
¿Qué es el sistema DOI?: su nombre proviene del acrónimo en inglés de ?digital object identifier? y consiste en la generación un código o número único internacional que se vincula a cada manuscrito publicado en nuestra revista, específicamente a los meta-datos relacionados a cada artículo, permitiendo así que la producción científica producida con tanto esfuerzo no se pierda en la internert; por el contrario, logrará que los algoritmos de los motores de búsqueda y los métodos de medición del impacto científico por fin cuantifiquen adecuadamente nuestras publicaciones, aportando beneficios a los investigadores en primera instancia y final
mente a la revista.
 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.