viernes, 26 de abril de 2024
 
Titulares

Anuncia la liberación inmediata de un kit de investigación para el COVID-19

logo_ntc1Marz 2020

Vircell anuncia la liberación inmediata de un kit de investigación para el COVID-19. Se identificó un nuevo coronavirus de origen zoonótico, el virus 2019-nCoV (el agente causante de la enfermedad COVID-19) en pacientes con enfermedad respiratoria aguda. Este virus es genéticamente similar al coronavirus del SARS y a los coronavirus tipo SARS de murciélago. El brote se detectó inicialmente en Wuhan, una ciudad importante en China, pero posteriormente se detectó en otras provincias de China, así como en brotes importantes en varios otros países de Asia (Corea del Sur, Tailandia, Japón) y Europa (Italia). En este momento, se han confirmado casi 80.000 casos de la enfermedad con cerca de 3.000 muertes.

Los signos de infección son altamente inespecíficos e incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, disnea y neumonía viral. Actualmente, los expertos estiman que solo un pequeño porcentaje de los casos de coronavirus han sido diagnosticados clínicamente. Por lo tanto, se necesitan urgentemente pruebas de diagnóstico específicas para esta infección con el fin de confirmar casos sospechosos, evaluar a los pacientes y realizar la vigilancia del virus.

En respuesta a la posible propagación pandémica del virus, Vircell desarrolló rápidamente un producto para la detección de COVID-19 que está disponible en este momento para uso en investigación. El nuevo producto genera resultados rápidos y confiables en 90 minutos y es adecuado para su uso en cualquier termociclador qPCR con detección (FAM/HEX). Es un ensayo de doble objetivo, específico para COVID-19 y otros coronavirus relacionados con el SARS. El kit de análisis contiene dos mezclas maestras liofilizadas para la detección y confirmación del virus, según lo sugerido por las directrices internacionales.

El ensayo no muestra reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios humanos o MERS comunes e incluye un control de amplificación interno en cada mezcla maestra. Vircell, que siempre ha estado comprometido con las enfermedades infecciosas respiratorias en China, realizó una  I+D para este novedoso producto con el fin de contribuir lo más posible a comprender y contener esta enfermedad altamente contagiosa.

Fuente: LabMedica
Actualizado el 04 Mar 2020

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.