viernes, 26 de abril de 2024
 
Titulares

Dengue: un peligro que debemos evitar

logo_boletinsep 2019

La proliferación del Aedes Aegypti en las Américas desde hace casi cuatro décadas, ha hecho que las arbovirosis, específicamente, las trasmitidas por ese mosquito hayan cobrado una importancia capital en la morbilidad de estas enfermedades. Entre ellas el dengue continúa siendo un problema de salud pública en esa región a pesar de los esfuerzos de los Estados para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias.

Según cifras de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) hasta el 9 de agosto del presente año la enfermedad supera los dos millones de casos en la región, de ellos 723 defunciones y Brasil tiene un millón 747 mil 528 casos, con 485 fallecidos. También le siguen los que más casos sospechosos reportan hasta esa fecha Colombia, Nicaragua, México, Honduras, Venezuela y Guatemala.

Fuente: bohemia

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.