viernes, 26 de abril de 2024
 
Titulares

Cuba recibe el Día Mundial de la Audición con excelentes resultados

logo_ntc1Marz 2019

Cuba celebra este domingo el Día Mundial de la Audición con resultados destacados en la prevención y en el programa de implantes cloqueares, proceder médico que benefició recientemente al paciente 500.

A más de dos décadas de iniciado el proyecto en el país, la última intervención para colocar el dispositivo se realizó en el capitalino hospital pediátrico Borrás-Marfan el pasado 25 de febrero, en coincidencia con el día internacional de la implantación del producto de alta tecnología.

La aplicación de esta técnica, que beneficia a más de 325 mil personas con sorderas profundas neurosensoriales bilaterales a nivel mundial, registra en Cuba uno de los porcentajes de complicaciones más bajos del planeta, aun cuando la introducción de implantes avanzados y miniaturizados exige cirugías de altos estándares con procederes poco invasivos.

Existe en el país una cobertura nacional para el diagnóstico, estudio y atención a los beneficiados con el implante coclear, lo cual incluye la reposición del dispositivo cada seis años y su mantenimiento.

Fuente: cubadebate

 
: Editora principal, Centro Provincial de Información de Camagüey. | Instituto Superior de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" | Carretera Central s/n. Camagüey, Provincia de Camagüey, CP 70700, Cuba | Teléfs.: (53) 32-292110, Horario de atención: biblioteca sala de lectura de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 11:00 p.m.
y punto de presencia de lunes a viernes 8:00am a 11:00 p.m.