Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 28 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

Efecto del pterigión en las propiedades biomecánicas de la córnea: estudio piloto.

Efecto del pterigión en las propiedades biomecánicas de la córnea: estudio piloto.
J. Gros-Otero, C. Pérez-Rico, M.A. Montes-Mollón, C. Gutiérrez-Ortiz,J. Benítez-Herreros y M.A. Teus. ARCH SOC ESP OFTALMOL. 2013;88(4):134?138.

La caracterización de las propiedades biomecánicas de la córnea podría constituirse en una herramienta útil para evaluar las indicaciones y los resultados de la cirugía de pterigión. El conocimiento de la respuesta de la biomecánica de la córnea a la queratectomía superficial podría mejorar los resultados ópticos obtenidos tras la escisión del pterigión. La presencia de pterigión y su exéresis quirúrgica afectaría la refracción corneal, incluyendo la potencia esférica y astigmática, así como la regularidad de la superficie ocular, siendo estos cambios proporcionales al tama ? no del pterigión.


 
Total de artículos: 28 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002