Portal de Infomed
Cirugía Corneal en Cuba
 
CASOS CLÍNICOS
  • 20-04-2016

    ABERRACIONES INTERNAS: cómo entenderlas y su importancia para evitar sorpresas refractivas en cirugía refractiva corneal y facorrefractiva con lentes Premium. Presentación de dos casos.

    Flikier D. ALACCSA, HOME PAGE.

    Los defectos refractivos, aberraciones de bajo orden, y las aberraciones de alto orden están formados por la suma de las aberraciones inducidas por cada uno de los componentes del sistema óptico del ojo. Debido a los mecanismos que tenemos para medirlos, estos se pueden dividir en aberraciones externas e internas. Las externas conformadas por las aberraciones inducidas por la cara anterior de la córnea. Las aberraciones internas por el contrario incluyen una suma de diferentes sistemas ópticos, difíciles de medir tanto en laboratorio como en la práctica clínica, que incluyen la cara posterior de la córnea, y cristalino principalmente y sus interfases con el humor acuosos, y vítreo, así como las carácterísticas del polo posterior.

 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  • 25-04-2016

    Modelos predictivos de morfometría corneal apartir de la ametropía a tratar con láser excímer.

    E. Rojas Alvareza, J. González Soteroa y T.O. Tamargo Barbeito. ARCH SOC ESP OFTALMOL. 2015;90(7):312-323.

    A nivel internacional, varios investigadores han publicado los cambios morfométricos posteriores al tratamiento con láser excímer, sin embargo, no se han obtenido modelos predictivos de variables que, desde el preoperatorio, permitan el conocimiento de la morfometría corneal en estos pacientes con antelación, factores que garantizan la evaluación y seguridad de la corrección de ametropías con láser excímer. La actual investigación se propone desarrollar modelos predictivos de variables morfométricas a partir de la magnitud de laametropía a tratar.

 
Artículos destacados
  • 30-04-2016

    Descemet's membrane endothelial keratoplasty a useful technique for selective tissue corneal transplantation.
    Thomas John. Cornea External Disease. Ocular Surgery News U.S. Edition August 25, 2010.

    El trasplante corneal ha evolucionado rápidamente de la sustitución de un botón de todo el espesor corneal (Queratoplastia penetrante) a uno más selectivo (Queratoplastia lamelar anterior y posterior), dónde se reemplazan sólo las porciones enfermas del tejido corneal del paciente por el donante saludable. Para la descompensación endotelial, el procedimiento quirúrgico preferido por la mayoría de los cirujanos es la Queratoplastia endotelial automatizada con pelado de la descemet (DSAEK). Este es un procedimiento que ?adiciona? tejido, es decir aumenta el espesor de la córnea del receptor e induce hipermetropí

 
Buscar en Artículos
: Editora Principal. Especialista de II grado en Oftalmología, Profesor Auxiliar | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, CP, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002