viernes, 26 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 81 - 90

página 9 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sesiona en Cuba Taller Internacional sobre el Dolor de Espalda

2010.09.16 - 15:26:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

La Habana, Cuba.- Durante tres jornadas sesiona en el Centro de Investigaciones Médico - Quirúrgicas (CIMEQ), ubicado en el municipio capitalino de Playa, la cuarta edición del Taller Internacional Dolor de Espalda e Intervencionismo.

Organizado por la Clínica del Dolor, el evento reúne hasta este viernes, a neurocirujanos, anestesiólogos, ortopédicos, rehabilitadores, enfermeros y otros especialistas de seis naciones latinoamericanas.

El Dr. Pedro Pablo Benítez Núñez, coordinador del evento, declaró a la Redacción Digital de Radio Rebelde que como tópicos se actualizan por los asistentes la ozonoterapia en el tratamiento de las hernias discales, epiduroscopia, neuromodulación, así como un simposio de enfermería y dolor y técnicas de cementoplastia en el tratamiento del dolor.

?Tratamos de actualizarnos con los tratamientos intervencionistas del dolor de espalda más novedosos del mundo contemporáneo y los temas que abordamos nos permiten acercar a nuestros enfermos a la realidad de la medicina de la evidencia en este campo y optimizar nuestra practica clínica de acuerdo con las posibilidades terapéuticas que las mismas ofrecen", destacó Benítez.

Señaló como novedad, en esta cuarta edición, que los cursos son impartidos por profesores cubanos como los doctores Iván García Maeso, Javier Figueredo Méndez, José Luis Yera Nodal, y los licenciados Yordanka González Guerra y Ángel Luis Aquino, quienes bajo la tutela del Doctor Pedro Pablo conforman el grupo cubano dedicado al estudio del dolor de espalda en todas sus manifestaciones.

En el curso que tiene como sede el propio CIMEQ, centro insertado en el polo científico del Oeste de Ciudad de La Habana, asisten especialistas de Perú, México, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Cuba y esto da la posibilidad de incrementar el conocimiento de los procedimientos existentes en el mundo para el tratamiento del dolor de espalda y que disminuya el número de enfermos que sufren durante meses y años dolores mutilantes.

Según datos encontrados en Internet por concepto de sacrolumbalgia, dolor referido entre la décima vértebra dorsal y el sacro, en España se pierde el 54,8% de las jornadas laborales, en Suecia el 64% de los trabajadores de la industria con rangos de edad entre 25 y 59 años reporta dolor lumbar, mientras en Cuba constituyen el 65% de los pacientes atendidos en la consulta de dolor del Hospital CIMEQ.

Tomado de Radio Rebelde


 
Total de artículos: 129 mostrando: 81 - 90

página 9 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.