jueves, 25 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 81 - 90

página 9 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Destaca Salud en programa de obras sociales

Por: Irene Izquierdo

En el programa de obras sociales que contempla el proceso inversionista del presente año en Ciudad de La Habana, el sector con más obras beneficiadas es el de la Salud, con nueve hospitales que son objeto de acciones constructivas importantes, una cifra similar de centros asistenciales con trabajos de menos envergadura, y otras tres de significativa importancia, como la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y la Escuela de Medicina Militar.

De las 38 instalaciones que contempla ese programa, al sector corresponde el 55,2 por ciento del total. Es una contribución el propósito de continuar trabajando por garantizar un servicio de excelencia.
La relación incluye a los hospitales clínico-quirúrgicos Calixto García, CIMEQ, Salvador Allende, Hermanos Ameijeiras, Miguel Enríquez y Freyre de Andrade; los militares Carlos J. Finlay y Doctor Luis Díaz Soto, la Clínica de 43 y el cardiocentro William Soler.

Se suman los institutos de Oncología y Radiobiología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Medicina Tropical Pedro Kourí y el de Hematología; los pediátricos Juan Manuel Márquez, Marfán y San Miguel del Padrón (Balear), y el ortopédico Frank País.

Completan el plan de 38 obras sociales, cinco destinadas a Educación, dos a Educación Superior, tres de Deportes, igual número de la Cultura, y otras para diversos fines.

Globalmente, el programa inversionista del año en la provincia comprende 225 obras que, además de las anteriormente señaladas, incrementarán las condiciones de vida, capacidad y calidad de la producción y los servicios en diversos sectores: Defensa, Vivienda, Viales, Polo Científico, Turismo, Hidrología, Transporte y otros.

Tomado del diario Tribuna de La Habana, 15 de agosto de 2010


 
Total de artículos: 129 mostrando: 81 - 90

página 9 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.