jueves, 25 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 71 - 80

página 8 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Envió Ramón Labañino mensaje a farmacéuticos cubanos

Envió Ramón Labañino mensaje a farmacéuticos cubanos

2010.11.22 - 15:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto

Ramón Labañino
La Habana, Cuba. -
Ramón Labañino, en nombre de los Cinco Héroes prisioneros del imperio envió un mensaje de felicitación a la Sociedad Cubana de Ciencias farmacéuticas en ocasión de celebrarse este 22 de noviembre el Día del farmacéutico cubano.

Durante el acto conmemorativo, celebrado este lunes en el capitalino Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas CIMEQ, el ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda expresó que se retomará nuevamente la dirección nacional de medicamentos.

En este sentido señaló que tendrá entre sus funciones la conducción de la actividad de farmacia, ópticas, el desarrollo de la fármacoepidemiología así como la medicina natural y tradicional, de manera que se pueda hacer una evaluación profunda de cada uno de los temas que intervienen en el Programa Nacional de Medicamentos.

Según Morales Ojeda, entre los lineamientos a discutir previo al VI Congreso del Partido se encuentra uno dirigido a este programa y donde los trabajadores del ramo jugarán un papel importante.

Por otra parte, en el cónclave la dirección del Ministerio de Salud Pública y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas reconoció por sus amplias trayectorias a 5 personalidades del ramo en representación de los farmacéuticos del país.

El día del trabajador de esta especialidad en Cuba conmemora el natalicio de Antonio Guiteras Holmes, graduado en 1927 como doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana y quien se convirtió en un prestigioso líder revolucionario de la historia cubana.

Tomado de Radio Rebelde


 
Total de artículos: 129 mostrando: 71 - 80

página 8 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.