martes, 23 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 71 - 80

página 8 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Muestra Cuba resultados del Primer Mundo en intervencionismo

Muestra Cuba resultados del Primer Mundo en intervencionismo

Iris de Armas Padrino

La Habana.- El doctor Darío Echeverri, de Colombia, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), significó en esta capital los avances de la especialidad en Cuba, que muestra resultados del Primer Mundo.
Echeverri asistió a un foro de esa rama que concluyó este viernes y reunió a 350 representantes de España, Brasil, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y otra decena de naciones.

Los expertos conocieron los últimos adelantos en la materia e intercambiaron sobre la introducción de nuevas tecnologías, lo cual contribuirá a incrementar los niveles de salud y la calidad de vida.

El presidente de la SOLACI participó en un simposio sobre el presente y futuro de las endoprótesis coronarias, en el cual expuso acerca de los efectos biológicos de los stent liberadores de droga en la circulación coronaria, así como también presentó otro trabajo relacionado con el uso de los drug-eluting ballons en la práctica actual.

Ángel Obregón, presidente del comité organizador, destacó a la AIN la importancia de la cardiología intervencionista, ciencia que se enfrenta a la cardiopatía isquémica, enfermedad que constituye la primera causa de muerte en el mundo, y en Cuba, donde fallecen al año un promedio de 15 mil personas por esa causa.

El doctor significó los resultados del implante percutáneo de la válvula aórtica en pacientes mayores de 80 años, que padecían estenosis aórtica severa, opción brindada a esos casos, antes inoperables por cirugía cardiovascular.

Remarcó que esta es una novedad en el tratamiento a las personas de la tercera edad, y en Cuba hay gran experiencia en la cirugía cardiovascular, que muestra resultados comparables con naciones del Primer Mundo.

"La edad no es un límite para el intervencionismo cardíaco ni para la cirugía a tórax abierto", remarcó el también director del Cardiocentro del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas.

El foro incluyó las XIII Jornadas de la Sociedad Latinoamericana de la SOLACI , V de la Región de Centroamérica y el Caribe, XVII Simposio Internacional y V Taller Nacional de Cardiología Intervencionista y la III Jornada de Intervencionismo Cardiovascular.

Fuente: AIN/ACN

Tomado de Radio Ciudad de La Habana


 
Total de artículos: 129 mostrando: 71 - 80

página 8 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.