viernes, 19 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Presentan libro sobre riesgos de las caídas en feria habanera

Escrito por Vivian Collazo

La Habana, 18 feb de 2011 (PL) Sobre elementos estructurales de la biología, la mecánica, enfermedades y procesos que se producen y favorecen con las caídas, trata el libro "Ni caerse ni dejarse caer", del Doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa.

Enfrentar la debilidad provocada por los años, con la actividad física y rechazo al sedentarismo, evitar la depresión y la adaptación a nuevas formas psíquicas, biológicas y sexuales acorde con la edad, son incluidos en el volumen del reconocido especialista cubano.

El texto, presentado en la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, destaca otros aspectos como, qué medicamentos pueden hacer perder el control de las personas, falta o carencia de nutrientes, factores externos que inciden en la pérdida del equilibrio.

Julio César Hernández, Doctor en Ciencias Médicas y vicedirector del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), al hacer la reseña del libro, destacó la importancia del mismo en un mundo que enfrenta el serio problema del envejecimiento poblacional.

Explicó que cada día es mayor la cifra de personas de edad, y ello trae nuevos problemas de salud ante los cuales hay que prepararse, por lo que es necesario desarrollar campañas para evitar los inconvenientes propios de ese momento de la vida.

Las caídas son una de las mayores complicaciones que enfrentan los ancianos, y solo con prevención se pueden evitar. A ello está dedicado este libro, que con una escritura amena brinda conocimientos científicos actualizados y consejos para los mayores en particular, la familia y profesionales de la salud.

Ni caerse ni dejarse caer es un texto publicado por la Editorial de la Mujer, que responde muchas interrogantes, por lo que está destinado al gran público y los adultos mayores, aseveró el doctor Hernández.

Por su parte, Ceballos recalcó la importancia de mantener la calidad de vida y la autoestima. Es vital conservar las ganas, aseveró.

Tomado de Prensa Latina


 
Total de artículos: 129 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.