viernes, 29 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

En función de disminuir impacto de dolencias reumáticas

En función de disminuir impacto de dolencias reumáticas

Escrito por Magaly Lahera
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 10:31
La Habana.-  Durante 15 años consecutivos, la Sociedad Cubana de Reumatología ha desarrollado congresos de la especialidad, que han propiciado fructíferos intercambios entre reumatólogos del patio y profesores de primer nivel en el mundo.
Así expresó a Radio Reloj el Doctor en Ciencias Gil Reyes Llerena, al anunciar la décimo quinta edición de ese evento, que se efectuará del 8 al 11 de diciembre, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Señaló que estas citas han posibilitado que aumente la calidad científica de los profesionales cubanos, lo cual redunda en mejoras en el diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades reumáticas, sobre todo haciendo profilaxis para disminuir el impacto de dichas dolencias y beneficiar la calidad de vida de los pacientes.

Temas fundamentales

El uso de anticuerpos mono-clonales en el tratamiento de afecciones reumáticas, en particular en la artritis reumatoide, será uno de los temas más atrayentes del Décimo Quinto Congreso Cubano de Reumatología.

El presidente del Comité Organizador, doctor Gil Reyes Llerena, precisó que se discutirán las experiencias con el anticuerpo mono-clonal cubano humanizado, que es un producto del Centro de inmunología Molecular.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Reumatología indicó que los 200 delegados nacionales y de México y Argentina abordarán, además, el enfoque diagnóstico y terapéutico de las enfermedades autoinmunes, como lupus, esclerosis sistémica y gota.

Se incluirá un simposio internacional sobre osteoporosis, con énfasis en la profilaxis de los factores de riesgo de fracturas por esa causa.

Tomado de Radio Reloj


 
Total de artículos: 129 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.