viernes, 26 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 51 - 60

página 6 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Debatieron especialistas sobre nuevas dianas terapéuticas contra el cáncer

2011.04.09 - Por: Laura E. Pérez Ceruto

Vacuna contra el cáncer del pulmónLa Habana, Cuba.- El desarrollo tecnológico en radioterapia, la biotecnología en el tratamiento del cáncer, los ensayos clínicos actuales,  entre otros temas centraron los debates del VI Simposio de Oncología de Avanzada que sesionó del 5 al 8 de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq).

Especialistas de todo el país disertaron además sobre genética y cáncer, en torno a los avances imagenológicos en el estudio de los tumores malignos y acerca de los métodos quirúrgicos más novedosos.

Actualizar aspectos prominentes del diagnóstico y del tratamiento en la oncología en general fue el objetivo del simposio que resaltó también la epidemiología de esa enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en Cuba y la primera de años potenciales de vida perdidos.

Cada año alrededor de 20 mil cubanos fallecen por esta causa. Sin embargo, un gran por ciento es prevenible si se modifican estilos de vida como el sedentarismo y la obesidad, el hábito de fumar, el alcoholismo, entre otros. También podría combatirse si se diagnostica a tiempo.

Tomado de Radio Rebelde


 
Total de artículos: 129 mostrando: 51 - 60

página 6 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.