jueves, 28 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 41 - 50

página 5 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sesionará en Cuba taller de fracturas complicadas

FracturasEscrito por Vivian Collazo

31 de mayo de 2011, 11:42, La Habana, 31 may (PL) -El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en esta capital, será sede del curso de estudios clínicos y el taller sobre fracturas complicadas, que sesionará del 1 al 3 de junio próximo.

El evento contará con la ayuda de Osteosynthesis and Trauma Care Foundation (OTC) y la participación de profesores de Cuba, Estados Unidos, Canadá y México, indicaron fuentes del comité organizador.

Entre las temáticas a debate se encuentran el diseño de investigaciones clínicas y aleatorias, organización de ensayos clínicos, publicaciones, análisis de los resultados de las investigaciones.

Injerto óseo aspirado, sitio de obtención, errores y fracasos en osteosíntesis, manejo del paciente politraumatizado y de urgencias de las lesiones pélvicas.

De igual manera fracturas de clavícula: tratamiento tercio medio y distal, codo inestable: tratamiento reconstrucción ligamentaria.

Fracturas de cadera, de cuello femoral en jóvenes, clavícula, tobillo, calcáneo, entre otras.

El Cimeq es una entidad hospitalaria que forma parte del Sistema Nacional de Salud cubano y tiene como propósito fundamental ofrecer un servicio eficiente y de calidad.

El centro despliega de manera integral la asistencia, docencia e investigación, y ocupa un reconocido lugar en el plano nacional e internacional.

Tomado de Prensa Latina


 
Total de artículos: 129 mostrando: 41 - 50

página 5 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.