jueves, 25 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 21 - 30

página 3 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Últimos adelantos de la cardiología intervencionista

Por: Iris de Armas Padrino
La Habana, 21 abr (AIN) Los últimos avances y novedades de la Cardiología Intervencionista, una ciencia que se enfrenta a la primera causa de muerte en el mundo, serán mostrados en el XX Simposio de esa rama de la medicina, que comenzará mañana en esta capital.
El Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), es la sede del foro que se extenderá hasta el miércoles y reúne a renombrados profesionales de Centroamérica y Cuba, entre ellos a cardiólogos intervencionistas y clínicos, médicos emergencistas e intensivistas.
Además participarán cirujanos cardiovasculares, internistas y anestesiólogos, quienes dedican sus esfuerzos en aras de incrementar los niveles de salud y la calidad de vida, anunció el Doctor en Ciencias Ángel Obregón, presidente del comité organizador.
El también director del Cardiocentro del CIMEQ destacó como temas a debatir, el síndrome coronario agudo, tratamiento endovascular de la estenosis valvular aórtica y el percutáneo de las cardiopatías congénitas.
Asimismo, tratarán sobre el intervencionismo carotídeo, y la utilidad de los enfermeros y técnicos en el laboratorio de hemodinámica, la resonancia magnética cardíaca y la cardiología nuclear en la cardiopatía isquémica.
En la jornada de este lunes, el doctor Lorenzo Llerena Rojas, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, encabeza un simposio sobre el Síndrome Coronario Agudo.
Mientras, el doctor José Emilio Fernández Brito, en su conferencia magistral, se referirá a la lesión aterosclerótica antes y después de la intervención, por citar algunos temas.

Tomado de la Agencia de cubana de noticias


 
Total de artículos: 129 mostrando: 21 - 30

página 3 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.