sábado, 20 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
Titulares

Más de cuatro mil trasplantes renales en Cuba

Más de cuatro mil trasplantes renales en Cuba

La Habana, septiembre 18.- En 1970 comenzaron a realizarse en el Instituto de Nefrología de esta nación caribeña, los trasplantes renales, sustitutivos cuando los riñones pierden sus funciones, dijo el doctor Guillermo Guerra Bustillo.

El jefe del Servicio de Nefrología, del Hospital Hermanos Almejeiras, informó que ya se efectuaron más de cuatro mil trasplantes renales en la Isla, donde hay nueve centros para ese proceder.

Señaló que en la región occidental esas operaciones se llevan a cabo en el Instituto de Nefrología, en el CIMEQ, en los Hospitales Luis Díaz Soto, Hermanos Amejeiras y en el Pediátrico de Centro Habana.

En el aparte central los trasplantes renales se acometen en el Hospital Arnaldo Milián de Villa Clara, Manuel Ascunce de Camagüey, y en la región oriental los Hospitales Juan Bruno Sayas, de Santiago de Cuba y Lucía Íñiguez, de Holguín. (ENTREVISTÓ: MAGALY LAHERA).

Tomado de Notinet de Cuba


 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.