jueves, 18 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
Titulares

Inauguran el Primer Diplomado Internacional de Nutrición en CUSur

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
mailto: buzon@periodicoelsur.com
Miércoles 15 de Julio del 2009

[caption id="attachment_320" align="alignleft" width="300" caption="Fuente: Informativo del Sur de Jalisco"][/caption]

CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Con el objetivo de alcanzar un nivel adecuado de competencia y desempeño en los profesionales de las áreas médicas, sobre aspectos nutricionales como factor en el mantenimiento del estado de salud humana, se realiza el Primer Diplomado Internacional de Nutrición ?La terapia nutricional aplicada a la clínica?.

La ceremonia de inauguración la presidió Adolfo Espinoza de los Monteros, Rector del CUSur, además de Víctor Hugo Prado Vázquez y Adriana Lorena Fierros Lara, secretarios Académico y Administrativo respectivamente; así mismo los Directores de División, Alfonso Barajas Martínez y Alberto Taylor Preciado.

En su intervención, Barajas Martínez señaló que el diplomado es una gran oportunidad para fortalecer la formación profesional en las áreas biomédicas con el fin de ser más competitivos ante un mundo globalizado exigente instando, aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje, concluyó.

Previo a la declaratoria inaugural, Espinoza de los Monteros, destacó el esfuerzo y dedicación de los organizadores, mencionando que los ponentes nacionales e internacionales son de calidad reconocida, ?en especial por sus condiciones de trabajo, los visitantes cubanos que nos van a compartir sus experiencias cotidianas de limitantes económicas y alimentarias, por lo que sus aportes en conocimientos serán benéficos a los asistentes?, concluyó el Rector para posteriormente dar por inaugurado el Diplomado.

Dentro de los temas programados para el curso se encuentran la Intervención nutrimental y metabólica del paciente hospitalizado; Nutrición en el adulto mayor; Nutrición y cáncer; Alimentos funcionales; Obesidad y dislipidemia; Nutrición en el paciente crítico; Dietoterapia, entre otros.

El diplomado culminará el 31 de julio y va dirigido a profesionales de la salud, Médicos generales o especialistas, Nutriólogos, Enfermeras, Psicólogos, Químicos farmacéuticos y estudiante de ramas afines.

Los ponentes invitados de Cuba forman parte del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) y, del Grupo de Apoyo Nutricional (GAN) del Hospital Médico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de Cuba. También participan profesores nacionales especializados en nutrición humana con experiencia clínica hospitalaria y comunitaria.

Tomado de:  Informativo del Sur de Jalisco (15 de julio de 2009)


 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.