jueves, 28 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
Titulares

Últimos avances de salud en cita mundial con sede en Cuba

IRIS DE ARMAS PADRINO

Los últimos avances en diversos temas relacionados con la salud serán expuestos en el XIV Congreso Internacional de la Asociación Médica del Caribe (AMECA), que tendrá lugar del 27 al 30 próximos en la capital cubana.

Entre ellos figuran la atención al diabético y a los hipertensos, el estrés de los trabajadores, el sol y la salud, turismo en función de la salud, turismo y medicina natural, y las enfermedades diarreicas agudas y de transmisión sexual.

Bajo el lema ''Hacer turismo es obtener salud'', en esta edición de la AMECA, con sede en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), participarán profesionales de varios países de la región, trabajadores del sector y representaciones de los distintos sindicatos.

Al encuentro, que se celebra con carácter anual, está previsto asistan especialistas de medicina ocupacional, técnicos de seguridad y salud del trabajo, y médicos, entre otros.

La cita es auspiciada por la AMECA, los ministerios de Salud Pública y del Turismo, la Central de Trabajadores de Cuba, las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, y las sociedades Iberolatinoamericana de Cirujanos y la cubana de Bioingeniería.

Más de seis mil asociados de unos 40 países del continente y algunos de Europa integran la AMECA, asociación no gubernamental que posibilita la integración a todo el personal de salud.

Entre ellos figuran médicos, odontólogos, psiquiatras, psicólogos, sociólogos, enfermeras, técnicos, administradores de la salud, y comunicadores dedicados a la temática científico-técnica. (AIN)

Tomado de Granma (22 de abril de 2009)


 
Total de artículos: 129 mostrando: 121 - 129

página 13 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.