viernes, 29 de marzo de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
Titulares

Se destaca Cuba en cirugía de mínimo acceso

Cuba, con la mayor cobertura de cirugía de mínimo acceso en América Latina, será sede del IV Congreso Nacional y III Internacional de esa rama, al que asistirán prominentes especialistas del 24 al 26 de este mes.

En la Isla se practican anualmente entre 30 mil y 40 mil operaciones de mínimo acceso en diferentes especialidades, de acuerdo con lo publicado hoy por el diario Juventud Rebelde.

Estas cifras van a elevarse y se trabaja para eso, informó el doctor y gastroenterólogo Julián Ruiz Torres, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Endoscópica.

Como parte del curso poscongreso previsto, cinco casos de cirugía compleja por mínimo acceso se operarán el día 27 de mayo en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), en Ciudad de La Habana, institución que mediante circuito cerrado de televisión, trasmitirá en vivo, desde los salones de operaciones hacia el teatro.

Intervendrán en estas complicadas cirugías especialistas cubanos de gran experiencia, junto a otros renombrados cirujanos del Grupo Europeo de Cirugía Laparoscópica, entre los que estarán los profesores Guibernard Cabiere, belga, y Michel Gagnere, canadiense que trabaja en Estados Unidos.

Reina una gran expectativa por ver enfoques novedosos de prominentes cirujanos, particularmente algunos de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia que aparecen entre los mejores del mundo, expresa la nota.

Tomado de Radio Surco


 
Total de artículos: 129 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.