viernes, 19 de abril de 2024
Centro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico QuirúrgicasCentro de Investigaciones Médico Quirúrgicas
 
 
Total de artículos: 129 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
Titulares

Condena AMECA campaña de mentiras contra Cuba

José A. de la Osa
delaosa@granma.cip.cu

Una enérgica condena contra la cruzada política y mediática del imperialismo yanki y sus lacayos para desacreditar y destruir el proceso revolucionario cubano, fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Asociación Médica del Caribe (AMECA) y hecha pública ayer en el acto inaugural de su XV Congreso Internacional, que se celebra hasta el viernes en el Centro de Convenciones del CIMEQ, en esta capital.

El profesor Eugenio Selman-Housein Abdo, presidente de AMECA, al dar a conocer el acuerdo, que rechaza las "mentiras y mentiras" que difunden mediante una colosal campaña de difamación, citó como ejemplo que desde el triunfo de la Revolución en 1959 Cuba situó la salud como el primero de los derechos humanos, no solo para los ciudadanos de la Isla, sino para el mundo.

Muestra de ello, subrayó, es el cariño, agradecimiento y admiración que profesan muchos pueblos por la solidaridad sin fronteras que ofrecen los profesionales cubanos en asistencia médica a los más desposeídos.

La AMECA es una Asociación no gubernamental sin fines de lucro, con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, otorgado en 1999 por la ONU.

La doctora Lea Guido, representante en Cuba de la OPS/OMS, puso de relieve que América Latina es el continente con más falta de equidad a nivel mundial, según el Informe sobre Desarrollo Humano de Naciones Unidas, e hizo énfasis al señalar que el tema del acceso a la salud es realmente una estrategia de lucha contra la pobreza. Y en este ámbito, dijo, Cuba tiene una experiencia importante que aportar, y reconoció los esfuerzos que realiza nuestro país por mantener el bienestar y la accesibilidad a los servicios sociales y de salud con equidad.

El temario científico se inició con la conferencia Desarrollo de la docencia médica en Cuba en el periodo revolucionario, que estuvo a cargo del doctor Juan Vela Valdés, director nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

(Tomado del diario Granma del 29 de abril de 2010)


 
Total de artículos: 129 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
 
: Editor principal, Especialista de II grado en Medicina Interna | Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), MINSAP | Calle 216 y 11b Reparto Siboney, Playa, Ciudad de La Habana, 12100, Cuba | Teléfs.: (537) 8581000, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.