viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

La crisis económica influye en la disminución del cumplimiento del tratamiento con vacunas para las alergias

La disminucíon de un 78% a un 68%  en el cumplimiento del tratamiento con vacunas con alérgenos en España, se debe, según este estudio español, principalmente, a la pérdida de poder adquisitivo de los pacientes con la crisis económica.

El doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario Fuenlabrada de Madrid, que ha comparado el cumplimiento a un año de la inmunoterapia con alérgenos en pacientes que empezaron el tratamiento antes de la crisis (2006-2007) y una vez iniciada ésta (2010-2011) comentó:  «Junto a las razones económicas, el temor de quienes reciben tratamiento a perder su trabajo si se ausentan del mismo, es otro factor relevante a tener en cuenta para explicar el incumplimiento»,

En el Curso de manejo práctico de la inmunoterapia con alérgenos, el experto tambien alertó  de las graves consecuencias que puede comportar el incumplimiento terapéutico sobre el sistema sanitario: «El incremento del gasto, impedir conocer la eficacia de los tratamientos farmacológicos, el aumento de la morbimortalidad, una relación coste-efectividad inadecuada y la limitación de la eficacia general de las intervenciones sanitarias».

Para mejorar el cumplimiento de la inmunoterapia el doctor González de Olano recomendó identificar sus posibles causas, desarrollar estrategias específicas y proporcionar más información al paciente sobre su enfermedad. Por su parte la doctora Ana Isabel Tabar, Jefa del Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra, aseguró que el tratamiento con inmunoterapia frente a D. pteronyssinus (una de las especies de ácaros más comunes) por un período de  tres años, es eficaz en la alergia respiratoria tanto en adultos como en niños. «Induce una remisión prolongada de síntomas y cambios significativos en la gravedad de la enfermedad y en la calidad de vida percibidos por el paciente, reduce la necesidad de medicación en rinitis y asma y tiene capacidad de curar el asma bronquial en dos de cada tres pacientes», comentó la especialista.

Tomado de ¨El correo¨.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 61 - 70

página 7 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002